Los 12 tesoros de España, las maravillas nacionales

Ahora buscamos los 12 tesoros de España.

Hace apenas 4 meses se eligieron las que han sido catalogadas como las 7 nuevas Maravillas del Mundo. De una votación popular que se hizo mediante internet y sms, se escogieron de entre 21 candidaturas finales, las 7 que se consideraron como los mejores monumentos que hay sobre la Tierra.

Alhambra

Las Pirámides de Gizeh en Egipto ya había designadas como Maravilla del Mundo por derecho propio, pues eran de las Maravillas de la Antigüedad la única que ún se mantenía en pie, pero las otras siete que salieron elegidas por votación popular fueron: Petra en Jordania, el Taj Mahal en la India, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu en Perú, Chichén Itzá en México y la Gran Muralla China.

Sin embargo, desde entonces un aluvión de votaciones se están haciendo por todo el mundo para elegir dentro de los mismos países cuáles so sus respectivas maravillas, e incluso, en algunas provincias, como en Málaga, también. Ya en su momento, la cadena de televisión Telecinco hizo un amago de buscar las 7 maravillas de España, pero no tuvo la repercusión necesaria. Ahora también Antena 3 y la Cope se han puesto manos a la obra, y ésta sí, parece tener el interés que ellos mismos esperaban.

Entrando en la página que han habilitado para lo mismo, nuestros 12 tesoros,  podemos observar que hay ya 8599 candidaturas. Y es que en una primera fase cualquiera puede enviar su candidatura con un plazo que acaba el 25 de noviembre.

En una segunda fase, se escogerán las 100 candidaturas que más han sido elegidas por los internautas, y se abrirá un plazo para votar por una de esas 100.

En la tercera y última fase se votará para escoger el orden en que quedarán los considerados como nuestros 12 tesoros de España.

Entre las 8599 candidaturas que ya hay recogidas hay monumentos tan representativos como La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba, La Sagrada Familia de Barcelona, el Parque Güell, las Murallas de Avila, el Teatro Romano de Mérida o la Catedral de Santiago.

Os seguiremos manteniendo informados a medida que se vayan conociendo más noticias sobre Nuestros 12 Tesoros.

26 de Noviembre: Antena 3 y Cope han dado a conocer la lista de los 100 clasificados de los que saldrán los 12 Tesoros de España. Para conocer esos 100 candidatos pulsad aquí.

15 de Diciembre: ya se conocen las 20 candidaturas finales. Si queréis conocer a los candidatos, pulsad aquí.

31 de Diciembre: ya se conocen los ganadores de los 12 Tesoros de España. Aquí tenéis la lista definitiva de esos 12 Tesoros.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Los 12 tesoros de España



Comentarios (1)

  1. dfs dice:

    esta ganandoooooo la catedralll de leonnnnn arrivaaaaaa

Deja tu comentario