La imagen del dia: el Teatro Romano de Merida

Teatro romano de Mérida

Comenzada su construcción en el año 16 a.C. y promovido por el cónsul romano Marco Agripa, el Teatro Romano de Mérida sufrió varias modificaciones hasta la finalización del teatro. Tiene un graderío semicircular en el que caben hasta 5.800 personas, divididas en tres alturas y un diámetro de casi 96 metros. 13 puertas con acceso a los vomitorium daban entrada y salida a la edificación y además otras dos que daban al escenario, todas ellas bajo bóvedas.

Sin embargo, lo que más conocido ha hecho al Teatro Romano de Mérida ha sido su frontal escénico, compuesto por dos filas de columnas corintias de unos 30 metros de altura. Y, entre ellas, las estatuas de dioses y personajes clásicos de la mitología, como Plutón, Proserpina o Júpiter.

Sin embargo, cuando el cristianismo se extendió por toda la Península, las representaciones se cancelaron al considerarse paganas, por lo que dejó de usarse hasta nuestros días. Hoy, el Teatro Romano de Mérida es uno de los teatros antiguos que mejor acústica conserva, y es además, uno de los mejor conservados de toda la Península.

Recientemente, el Teatro Romano de Mérida ha entrado en la lista de los 100 candidatos a ser considerado uno de nuestros 12 tesoros de España.

Foto Vía: flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Badajoz, La imagen del día, Los 12 tesoros de España, Viajar por España



Comments are closed.