Las 7 maravillas de la Naturaleza, finalistas

Autor: Javier Gómez

Gran Cañon del Colorado

Hoy mismo se han conocido los 28 finalistas a ser nominados como siete maravillas naturales del Mundo dentro de las votaciones que viene organizando, desde hace ya casi un año, por la New Open World Corporation. De este modo, se pretende escoger a las 7 maravillas de la Naturaleza más bellas y que más puedan impactar, bajo la premisa de que ningún ser humano haya intervenido en su formación y de que se hayan originado de forma natural.

Cientos de candidatos se presentaron inicialmente, y tras varias fases, quedan ya sólo 28 finalistas, de los que en el 2011 se escogerán a los que son las 7 maravillas naturales del mundo.

Estas son las 28 candidatas finalistas:

Si queréis podéis votar en: Nuevas 7 maravillas de la Naturaleza

55 respuestas

  1. no estoy de acuerdo con las 28 finalistas existen lugares mas naturales que debieron pasar a la gran final pero bueno asi es cuando no hay una buena eleccion gracias

  2. Tengo verdadera verguenza por esta lista… se me ocurren como diez lugares que deberian estar no ya en los 28 sino en los 7 elegidos y no estan (Perito Moreno, toores del paine (por Dios…), Rio Li en guili, Jungfrau, Fiordos noruegos….) no se ni como no se les cae la cara de verguenza…ahi solo manda el dinero y la necesidad de ser iguales para todos los continentes…

  3. yo soy de mexico y fui este año a conoser argentina y hay muchas maravillas en ese pais el cerro de los 7 colores el cerro aconcagua,las cierras de tandil,el glaciar perito moreno,las cataratas del iguazu. porque no ponen eso que son las mas lindas

  4. deberian hacer una correccion con la lista y colocar los auyantepuis de venezuela ya que pertenecen a los suelos mas antiguo del mundo y tiene en sus alrededores una gran fauna y flora

  5. para mi las 7 maravillas del mundo son el salto angel(venezuela) la barrera de coral(australia), islas galapagos(ecuador), cataratas de iguazu (brazil y argentina), el kilimanjaro (tanzania), el cañon de colorado (EUA) y la cueva de jeita en el libano

  6. 1 CATARATAS DE iGUAZU 2 SALTO ANGEL 3 ISLA GALAPAGOS 4 ISLAS MALDIVAS 5 EL GRAN CAÑON 6 AMAZONA (BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA) 7 LA BARRERA DE CORAL

  7. verdaderamente nose si estoy tan de acuerdo con la lista! pero diganme si LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ no es la mejor maravilla del mundo! es impresionante, no podes dejar de verlo! Para mi las cataratas es la mejor maravilla del mundo!

  8. conocer las Islas Galapagos es reencontrarse con la evolucion de la Humanidad, hoy le doy la razon ha Darwin por enemorarse de estas Islas y asi emprender su gran estudio que es el que hasta estos momentos nos dan ha conocer nuestra evolucion en el paso del tiempo

  9. voten por el amazonas que una de las pocas maravillas naturales q nos queda apoymos para su conservacion y su difucion no importa la nacionalidad

  10. Para uno de los ignorantes de arriba la AMAZONIA engloba los países de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela… El río AMAZONAS nace en el PERU y termina en Brasil (claro, unos pocos km de la margen izq. del río pasa por Colombia, en la triple frontera de Colombia-Peru-Brasil).
    Voten por el AMAZONAS

  11. que lastima que el GLACIAR PERITO MORENO (Santa Cruz Argentina) no sea candidata para ser una de las maravillas mas inportantes del mundo… pero apoyo Cataratas del iguazu

    saludos

  12. Sin duda alguna las islas Galapagos (Ecuador) deben quedar entre las 7 maravillas naturales, es una belleza todo lo que podemos encontrar ahí, los paisajes la flora y la fauna uff increíbles

  13. bueno yo opino q la catarata mas alta dl mundo el SALTO ANGEL(VENEZUELA) y la selva dl AMAZONAS(VENEZUELA, BRASIL, COLOMBA, PERÚ, BOLIVIA Y ECUADOR) deberían d quedar en las 7 maravillas dl mundo natural.

  14. Para el que escribio sobre las cataratas debo aclarar al ignorante que Paraguay no tiene nada que ver con las cataratas del Iguazu esta entre Argentina y Brasil el Paraguay si hace frontera con esos paices pero con el rio parana. La mejor maravilla natural sin ninguna duda es Cataratas del Iguazu y estoy de acuerdo que tendria que estar el glaciar perito moreno de argentina

  15. sin duda alguna las islas galapagos, por su diversidad ecologica, definitivamente tiene que estar entre las 3 primeras y concuerdo en que es una lastima que el perito moreno en la provincia de rio negro o ushuaia no recuerdo bien no sea parte de la lista.

  16. el salto angel,orgullo de venezuela.. el salto de agua mas alto del mudo…pero es dificil elegir las 7 maravillas,observando tantas bellezas naturales alrededor del mundo…pero como un venezolano orgulloso el salto angel..

  17. Hola estoy de acuerdo con la elección pero sin desmerecer a nadie estoy casi seguro que el paraiso terrenal se llama GALAPAGOS, la variedad y la riqueza de sus islas encantan a todo aquel que tiene la oportunidad de maravillarse de los mas encantadores y paradisiacos paisajes…es un arca de NOE que merece ser reconocida….por la humanidad entera…

  18. Mis queridos amigos, sólo una pequeña corrección como dato informativo, Bolivia NO es país amazónico, los países amazónicos son Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. La amazonía debería ser elegida además de su belleza, por la urgencia que tenemos la humanidad completa de preservar uno de los pocos pulmones que le quedan a nuestro planeta. DETENGAMOS LA TALA DE ÁRBOLES EN EL AMAZONAS!!!

  19. son una variedad de islas con un gran tesoro q tienes cada unade ellas como se forman las divercidades q tienes ,como la formacion de ganae terreno al mar atraves del magma y formar una islas y las iguanas q se posan en los acantilados y se sumergen en el mar ,ylas tortugas mas grandes y viejas del mundo esplicar con de talles es dificillos tendria q ver o estar ahi para contemplar tanta belleza.

  20. Las Cataratas son un Paraíso en este mundo,todo el que tenga posibilidad, debe conocerlas, allí Dios nos pone frente a su obra, al desnudo.Más aún desde Argentina.

  21. Vamos Peru Venezuela brasil Ecuador Colombia bolivia!! Voten por Amazonas!! de 2do Salto Angel. de 3ero Barrera De coral, 4to cataratas del iguazu, 5to islas galapagos!!

  22. voy a ser franco..nuestro planeta tiene muchisimas maravillas naturales. y si estoy deacuerdo con las 28 finalistas. mi voto seria para EL SALTO ANGEL es la caida de agua mas alta del mundo. ponganse a pensar es increible lo que crea la naturaleza.

  23. Conozco muchas partes del mundo pero la mayor belleza natural del mundo son las Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil). En un ambiente natural de selva y con infinidad de saltos. Es un regalo de la naturaleza para el hombre!!!!

  24. para mi la mejor maravilla que puede existir son las islas galapagos en ecuador estar ahi es como vivir en un paraiso y no solo porque pertenecen a mi pais sino porque se merecen estar entre las siete maravillas naturales del mundo ojala la gente que aprecia la belleza natural si vote por galapagos y por las demas maravillas de america que son el salto del angel (venezuela) cataratas de iguazu (argentina) amazonia (ECUADOR, peru, brazil, bolivia, venezuela, colombia ,) gran cañon (estados unidos ) cataratas del niagara (canada)bahia de bundy (canada)el yunque (puerto rico) si votan por ellos son personas inteligentes sino bueno no qprecian la belleza de america chao

  25. Yo opino que el salto angel es la maravilla mas espectacular que existe,luego serian las cataratas
    impresionantes del iguazu.3ro serian las islas galapagos. 4to el monte everest,5to la amazonia, 6to gran cañon de colorado y 7mo los glaciares.

  26. las islas galapagos son las mejores reserva del mundo y es visitadas por millones de personas Darwin las descubrio y su encantos sobrepasan fronteras voten por Galapagos Ecuador

  27. Voto por las Cataratas del Iguazu. Bellísimas y donde la Naturaleza te hace sentir que poquita cosa somos ante su esplendor y grandeza.3/4/11

  28. Saben lo que ha aportado a la humanidad Las Islas Galápagos -ECUADOR, fueron testigos de como el cientifico C. Darwin se basó en su entorno natural para desarrollar su tesis de la Teoría de la Evolución..hoy gracias a ese estudio sabemos mas de nuestro entorno natural..por lo menos debe estar entre los 3 primeros puestos y nuestra selva Amazónica que ni por que somos muchos los paises que la compartimos no hemos hecho nada por mantener ese gran pulmón de nuestra Sud. apoyemos LA VIDA..!!

  29. Como las islas Galapagos-Ecuador no he visto nada igual que maravilla de relación entre el hombre y la fauna..uno solo latiendo por y para la vida…apoyo también al Amazonas y las Cataratas de Iguazú muy bellas..asi sería mi voto..suerte a todas…

  30. 1º Galápagos- Habrán muchos lugares parecidos a este entorno
    natural, pero como las Galápagos y su fauna
    (pingüinos, tortugas(150años),delfines, focas,
    ballenas, y mas..) esas aguas cristalinas no
    existen en otro lugar son únicas y de belleza
    incomparable…

    2º Amazonas- El gran Pulmón de Sudamérica, enfermo por la
    tala ilegal de sus arboles, y el habitad de
    muchas especies que han sobrevivido a muchas
    catástrofes menos a la del HOMBRE..

    3º Cataratas del Iguazú- Un espectáculo maravilloso entre la
    flora y la fauna es vivir realmente
    con la naturaleza en toda su
    expresión..

    No puedo votar de otra manera, hay lugares realmente hermosos que merecen estar en la lista, pero cada lugar debe aportar a la humanidad por lo son o han sido…

  31. Las Islas Galápagos, Ecuador merecen estar en esta lista por ser de gran aporte a nuestra especie y si no la protegemos la tendremos dentro de poco solo en los libros y documentales…mi voto para ti las islas Encantadas de Galápagos…

  32. lo tengo dificil pues conozco muchos sitios y son realmente hermosos, pero valoro lo que han aportado al hombre con su entorno en base a estudios voto asi

    – Galápagos ECUADOR
    – Salto del Angel VENEZUELA
    – Cataratas de Iguazú ARGENTINA/BRASIL
    – Amazonas Brasil,Perú,Ecuador,Colombia,Venezuela
    – El Gran Cañon U.S.A.

  33. LAS SIETE MARRAVILLAS DEL MUNDO NATURAL SON TAN HERMOSAS QUE ME GUSTARIA IR POR ELLAS A PASEAR CON MI FAMILIA YO
    SOY DEL EL SALVADOR Y NO MEMOLESTA QUE MIPAIS NO ESTE AHI
    PERO YO VOTO POR …………………………………

    LAS ISLAS GALAPAGOS
    EL GRAN CAÑON Y
    LAS AMAZONAS
    GRASIAS POR QUE ME PERMITIERON VOTAR…LES AGRADESCO CON TODO MI CORAZON…GRASIAS.

  34. creo que en el mundo tenemos muchos maravillas naturales y no debemos pelear x cual es man bella para mi todas son bellas y debemos cuidarlas para que sigan conservando su belleza natural
    vivan las cosas bellas que nos da la tierray luchemos x conservarlas

  35. Pienso que el salto Angel deberia ser una de las 7 maravillas del mundo, no solo por ser el salto de agua mas alto del mundo sino tambien porque su formación se corresponde con las tierras mas antiguas del planeta; ademas que su entorno se corresponde con el parque nacional canaima cuya geografia ha sido inspiradora en peliculas como UP(una aventura en el aire) y avatar(nominada a varios premios) solo por mencionar algunas. El salto angel solo es el abre boca de esta zona (Canaima y la Gran Sabana) llena de magia, aventura y escenarios unicos en el que Dios a colocado su mano y ha hecho un verdadero paraiso inolvidable para todo aque que lo visita.

  36. apolla a las islas galapagos porque es un lugar maravilloso un paraiso terrenal visitanos te garantisamos descubrir lo mejor del mundo

  37. el salto angel tiene que ser la primera opcion de verdad no solo porque es la caida de agua mas alta del mundo si no que es un detino natural que lo distingue de los demas con eso lo acompaña todo el parque canaima y los tepui miren los videos y me daran la razon gracias suerte a todos

Últimos artículos publicados

Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...
Puerto de Corfú

Puerto de Corfú: qué ver y excursiones para cruceristas

Llegar al puerto de Corfú en crucero es una de esas escalas que sorprenden mucho ...
Puerto de Bari para cruceros

Puerto de Bari en Italia: qué ver si llegas en crucero

Hay ciudades de crucero que mucha gente utiliza simplemente como punto de partida para hacer ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados