Djavolja Varos, maravilla natural de Serbia

Djavolja Varos, maravilla natural de Serbia

Las Maravillas del Mundo Natural siguen en votación, y ya podemos conocer cuáles de los muchos sitios que hoy son candidatos tienen grandes posibilidades de formar parte de la lista de 77 lugares, que será votada hasta el 7 de julio de 2009, para reducirla a una de sólo 21 nominados.

En el primer puesto de la categoría de Formaciones rocosas, se encuentra Djavolja Varos, cuyo nombre en castellano significa Ciudad del Diablo. Pese a su nombre, se trata de un sitio muy recomendable para visitarlo si es que os gustan los fenómenos geológicos notables.

El paisaje inconfundible de Davolja Varos se debe a sus pirámides de tierra, situadas en la parte sur de Serbia, en la región de las montañas Radan. A través de los siglos, la erosión talló estas formaciones con tanta precisión que sus siluetas son capaces de conmover e impresionar a cuanto viajero se aproxime a ellas.

 Djavolja Varos, maravilla natural de Serbia

Otra versión indica que, en realidad, la región se originó millones de años atrás debido a una intensa actividad volcánica, que dio lugar a la formación de estas peculiares agujas de tierra.

Además, dos manantiales de aguas y gas forman parte del área protegida, otro fenómeno natural muy poco común en todo el planeta. Estas fuentes son conocidas como Djavolja voda (lógicamente, las aguas del Diablo) y Crveno vrelo (es decir, termas rojas).

Djavolja Varos, maravilla natural de Serbia

Las Termas Rojas, una de las fuentes de agua mineral.

Como puede apreciarse, todo aquí es muy monotemático al momento de poner nombres a cada uno de los atractivos naturales del lugar, pero la realidad es que, pese a la insistencia, los paisajes de Djavolja Varos no son tanto demoníacos como mágicos, ya que nos muestran lo que la naturaleza es capaz de hacer en su lento accionar, a través de millones de años.

Desde luego, abundan las leyendas en torno a este encantador sitio. La más difundida habla de un castigo divino por un matrimonio que iba contra sus leyes, y según esta versión las pirámides de tierra son los invitados, que fueron petrificados allí mismo.

Foto 1 Vía: Elite Mad Zone
Foto 2 Vía: ludo i brzo
Foto 3 Vía: Djavolja Varos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Serbia, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario