Djavolja Varos, maravilla natural de Serbia
Las Maravillas del Mundo Natural siguen en votación, y ya podemos conocer cuáles de los muchos sitios que hoy son candidatos tienen grandes posibilidades de formar parte de la lista de 77 lugares, que será votada hasta el 7 de julio de 2009, para reducirla a una de sólo 21 nominados.
En el primer puesto de la categoría de Formaciones rocosas, se encuentra Djavolja Varos, cuyo nombre en castellano significa Ciudad del Diablo. Pese a su nombre, se trata de un sitio muy recomendable para visitarlo si es que os gustan los fenómenos geológicos notables.
El paisaje inconfundible de Davolja Varos se debe a sus pirámides de tierra, situadas en la parte sur de Serbia, en la región de las montañas Radan. A través de los siglos, la erosión talló estas formaciones con tanta precisión que sus siluetas son capaces de conmover e impresionar a cuanto viajero se aproxime a ellas.
Otra versión indica que, en realidad, la región se originó millones de años atrás debido a una intensa actividad volcánica, que dio lugar a la formación de estas peculiares agujas de tierra.
Además, dos manantiales de aguas y gas forman parte del área protegida, otro fenómeno natural muy poco común en todo el planeta. Estas fuentes son conocidas como Djavolja voda (lógicamente, las aguas del Diablo) y Crveno vrelo (es decir, termas rojas).
Las Termas Rojas, una de las fuentes de agua mineral.
Como puede apreciarse, todo aquí es muy monotemático al momento de poner nombres a cada uno de los atractivos naturales del lugar, pero la realidad es que, pese a la insistencia, los paisajes de Djavolja Varos no son tanto demoníacos como mágicos, ya que nos muestran lo que la naturaleza es capaz de hacer en su lento accionar, a través de millones de años.
Desde luego, abundan las leyendas en torno a este encantador sitio. La más difundida habla de un castigo divino por un matrimonio que iba contra sus leyes, y según esta versión las pirámides de tierra son los invitados, que fueron petrificados allí mismo.
Foto 1 Vía: Elite Mad Zone
Foto 2 Vía: ludo i brzo
Foto 3 Vía: Djavolja Varos
Categorias: Serbia, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza
Conéctate