Halong Bay en Vietnam

Ha long Bay

Viernes. Ocasión para ofreceros un nuevo paisajes del Mundo que merece la pena conocer. Si en la vez anterior nos dio un paseo por el rio Li, hoy nos marchamos hasta Vietnam para conocer una de sus famosas bahías.

Viaje a la Naturaleza III: Halong Bay

Vietnam destaca por sus paisajes naturales, sus ríos, playas, montañas y bahías. Halong Bay es uno de los paisajes naturales más bellos del mundo, aportando una imagen paisajística como ninguna otra. Más de tres mil islas emergen de esta bahía situada en las aguas del mar de China, surgiendo misteriosamente del agua. Se encuentra situado en la provincia Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, muy cerca de la frontera china.

Se trata de una de las atracciones turísticas más visitadas de Vietnam, y una de las más importantes de toda Asia.

Su nombre en vietnamita significa “el dragón que desciende del mar”, y la leyenda cuenta que las islas de la bahía surgieron cuando un dragón se sumergió en el mar, de forma que con el golpe que dio con su cola en el agua inundó las montañas hasta dejar únicamente los picos a la vista.

halong.jpg

Otra de las leyendas cuenta que, cuando los vietnamitas batallaban contra los invasores chinos, los dioses les mandaron una horda de dragones para que pudieran defender su tierra. Los dragones escupieron joyas, las cuales se convirtieron en las islas que hoy forman la bahía, para formar una gran muralla defensora, para luego fundar el país que bautizaron como Vietnam.

Para visitar y pasear por la bahía, paisaje mágico y romántico donde los haya, es necesario y recomendable tomar un barco que recorre todas las islas, e incluso para en alguna de ellas, pues muchas se caracterizan también por sus cuevas y grutas, algunas con un color verde esmeralda en su interior (de ahí la leyenda de las joyas). El paisaje se convirtió en patrimonio de la humanidad en el año 1994 y abarca una extensión de 15.000ha.

halongbaysunset.jpg

Para visitar la bahía es recomendable ir en otoño, pues no hará mucho calor (25º) ni humedad, ya que el turismo a pleno sol casi nunca es aconsejable. También es aconsejable llevar agua, ya que el agua de la bahía no es potable, ni siquiera los lugareños recomiendan que se laven las manos con ella, aunque si se va en barco en él tendréis de todo.

Recomendable también ir con guía, cosa fácil, pues existen barcos de todas clases y comodidades, con guías que realizan las visitas en todo tipo de idiomas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Vietnam



Comments are closed.