Los 10 mejores puentes del mundo

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el puente más largo del mundo? ¿o el más alto? ¿o el más fotografiado? Seguramente se os vendrá más de un puente a la cabeza,como el Golden Gate (el primero que más de uno pensará), el de Carlos en Praga o… bueno, mejor es que los veáis:

1.- El puente más largo del mundo

Se encuentra en Nueva Orleans, en EEUU, por encima del lago Pontchartrain. Mide unos 38,6 kms. de largo y necesitó de hasta 9.000 pilares para sostenerlo. El segundo más largo, por si os lo preguntáis, es el que está en la bahía de Hangzhou y mide 36 kms. de largo.

puente del lago pontchartrain

2.- El puente más antiguo hecho de piedra y aún en funcionamiento

Es el Ponte Vecchio de Florencia. Se construyó en principio, en madera, pero tras llevárselo unas inundaciones en el año 1333, fue reconstruido en piedra en el año 1345.

Ponte Vecchio

3.- El puente de estructura más alta

Es el puente de Millau en Aveyron, en Francia. La estructura tiene una altura de 343 metros y está situado sobre el río Tarn. Con 7 pilares, tiene una anchura de 32 metros y una longitud de 2.460.

Puente millau

4.- El puente con más altura desde el suelo

Es el Puente Royal George. Éste tiene una altura en estructura de 321 metros, pero hay que añadirle los 270 metros que hay desde el puente al fondo del precipicio.

Puente Royal George

5.- El puente internacional más pequeño

Una imagen curiosa la que nos ofrece esta imagen que une dos pequeñas islas. La que tiene la casa es una isla que pertenece a Estados Unidos. La otra isla más pequeña es de Canadá.

Puente mas pequeño del mundo

6.- El puente colgante más largo del mundo

Es el puente Akashi Kaykyo, conocido como el puente de la Perla y está considerado como el puente colgante más largo del mundo con 3911 metros de largo. Está en Japón.

Puente colgante mas largo del mundo

7.- El puente más visitado del mundo

Es el puente de la Torre de Londres. Su belleza y localización sobre el río Támesis bien le vale este título, la haberse convertido en el puente que más turistas han visitado.

Puente de la Torre de Londres

8.- El puente más fotografiado del mundo

Éste está claro y creo que coincidiremos todos. Se trata del Golden Gate, en San Francisco. Probablemente el puente más famoso del mundo. Construido y finalizado en el año 1937 y con una longitud de 1280 metros, se encuentra en suspenso desde sus dos famosas torres de 227 metros de altura cada una.

Golden Gate en San Francisco

9.- El puente más grande de Sudamérica

Es el Puente Angostura, cerca de Ciudad Bolívar, en Venezuela, con 1678 metros de largo y 1,46 de ancho.

Puente Angostura

10.- El puente levadizo más largo de Europa

Es el puente de Erasmo, en Rotterdam, Holanda. Lo llaman «El Cisne» y mide 800 metros de longitud y tiene una altura de 140 metros.

Puente de Erasmo

Podéis ver también otros lugares considerados como los mejores en su categoría en los siguientes enlaces. Os agradezco vuestro opinión al respecto de cada uno, y dejéis vuestra idea de lugares que puedan faltar en los mismos o que consideréis que deban estar:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Curiosidades, Los mejores en su categoria



Comentarios (10)

  1. aleix dice:

    yo en tinc un de mes llarg de pont ………..

  2. jesus ali dice:

    muy bonitos puentes, me gustaria que subieran puentes colgantes en madera.

  3. manuel dice:

    El puente, en piedra, en activo más antiguo es el de Alcantara sobre el rio Tajo (España) esta datado en la época romana, creo que s.II, y hoy se sigue utilizando incluso por vehículos pesados.

  4. Lino Ga dice:

    También está en México, el puente Baluarte, que tiene muy poco tiempo de inagurado.

  5. Que hermosos puentes

Deja tu comentario