5 curiosidades de la isla de Comino en Malta

isla de comino en malta

¿Te gustaría aprender inglés en el extranjero y disfrutar de unas vacaciones inolvidables? Si es así, hay un destino que te encantará: Malta. Este pequeño país insular tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cultura, la naturaleza y el ocio.

Sin embargo, no puedes perderte la Isla de Comino, que está situada entre Malta y Gozo, tiene solo 3,5 km² de superficie y apenas 4 habitantes permanentes, pero alberga algunos de los paisajes más impresionantes del archipiélago maltés.

1. El nombre de la isla de Comino se debe a una planta aromática

Comino debe su nombre a la abundancia de plantas de comino que crecen en su territorio. Es una especia muy utilizada en la cocina mediterránea y oriental, que tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias.

Los antiguos romanos ya lo usaban para condimentar sus platos y para hacer perfumes. En Comino se puede encontrar comino silvestre, que tiene un aroma más intenso que el cultivado.

2. Ha sido escenario de películas famosas

Comino ha servido de escenario para el rodaje de grandes producciones cinematográficas, gracias a sus impresionantes paisajes naturales. Algunas de las películas que se han filmado en esta isla son Troya, protagonizada por Brad Pitt; El Conde de Montecristo, con Jim Caviezel y Guy Pearce; o El Final del Camino, con Martin Sheen y Emilio Estévez. También se han rodado escenas de series como Juego de Tronos o El Equipo A.

3. Un hotel y un camping

Comino es una isla muy tranquila y poco poblada, ideal para desconectar del estrés y el ruido de la ciudad. Solo existía un hotel en toda la isla que cerró en 2019: el Comino Hotel & Bungalows 4*, un alojamiento familiar que ofrecía todo tipo de comodidades y actividades a sus huéspedes. Aunque hay planes de reabrirlo.

También hay un camping cerca de la bahía de Santa María, donde se puede acampar gratis en verano. Eso sí, hay que llevar todo lo necesario, ya que no hay tiendas ni servicios en la isla.

4. Tiene una torre fortificada del siglo XVII

La torre de Santa María es una fortificación construida en 1618 por los Caballeros de Malta, que gobernaban el archipiélago maltés en esa época. Su función era defender la isla de los ataques de los piratas y los turcos, que solían usar Comino como refugio y escondite.

La torre tiene una planta cuadrada y cuatro torreones en las esquinas. En su interior, hay un museo que muestra cómo era la vida en la isla en el pasado.

5. Alberga una de las mejores playas del mundo

La principal atracción de Comino es su famosa Laguna Azul o Blue Lagoon, una bahía de aguas cristalinas y color turquesa que parece sacada de una postal.

Esta playa es considerada una de las mejores del mundo por su belleza y su limpieza. Es el lugar perfecto para practicar snorkel o buceo, ya que alberga una gran variedad de peces y corales, aunque hay que tener en cuenta que en verano suele estar muy concurrida.

Como ves, Comino es una isla llena de encanto y misterio, que merece la pena conocer si viajas. Quizás te interese saber que hay excelentes academias de inglés en Malta donde podrás mejorar tu nivel de forma rápida y divertida, combinando así el aprendizaje del idioma con el disfrute del clima, la cultura y la gastronomía.

Más información: Cómo llegar al país

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades, Malta



Comments are closed.