Dos días en Florencia

Ciudad de Florencia

Siguiendo con el viaje de InterRail la siguiente parada en mi recorrido por Italia fue la increíble ciudad de Florencia. Como la llegada desde Pisa fue a última hora de la tarde tuvimos que buscar alojamiento en Florencia. Esta fue por tanto una de esas noches en que las distancias eran cortas y no podíamos dormir en el tren.

La verdad es que no siempre se puede y hay que organizar bien las distancias para poder aprovechar y dormir en los trayectos todo lo que se pueda, como ya he dicho, no solo por el ahorro económico, también por el tiempo.

Ya que llegamos sobre las ocho de la tarde a a ciudad decidimos buscar un alojamiento cercano a la estación de trenes Santa María de Novella, la más importante de Florencia.

Nuestra elección después de preguntar en algunos fue el Hotel Azzi por el que pagamos 70€ por una habitación doble con desayuno incluido. La verdad es que la habitación no era nada del otro mundo pero estaba muy limpia y era bastante grande, además tiene una terraza en la que puedes sentarte a tomar algo y preparar tu visita. El Hotel estaba bastante cerca de la catedral, así que en relación calidad precio para ser temporada alta estaba muy bien.

En cuanto a la visita he de deciros que nuestro planning de viaje solo nos permitía estar dos días completos por lo que dimos prioridad a lo imprescindible. Esta es una característica general que veréis en el viaje ya que nuestro objetivo era una aproximación general a todo lo que pudiéramos en Europa en un mes y en tren.

Florencia

Así que si solo tienes dos días en Florencia lo primero que debes hacer para aprovechar una visita general es buscar algún sitio para cenar por el centro, aunque cuidado con los precios. Lo mejor es que pasees desde tu hotel por las calles principales hacia el Duomo, para tener una visión de la plaza de la catedral completa y de noche.Parad un rato en el romántico Ponte Vecchio para haceros algunas fotos y contemplad la ciudad.

Al día siguiente al levantaros toca sin duda la visita a uno de los museos imprescindibles de la ciudad de Florencia , la Galeria de la Academía donde ver al David de Miguel Angel.Dependiendo si queréis verlo con más detalle o no puede tomaros hasta la hora de comer la visita. A la salida os recomiendo que volváis hacía la zona de Doumo para verla de día y entrar a la catedral para contemplar las obras de Bruneleschi.

Si podéis comer algo rápido y económico y dejad un gasto mayor para la cena ya más relajados en algún buen restaurante.Los hay geniales y bastante bien de precios y también hay robos a mano armada, por lo que sigo con mi recomendación de buscar en calles más escondidas y preguntar siempre el precio final.

Tras la comida continuad la visita en la Iglesia de la Santa Crocce y la Galería de los Ufizzi. Aquí podéis gastar toda la tarde porque es una de las pinacotecas más increíbles del mundo.

Al salir estaréis cansados y es el momento de cenar,pasear de vuelta al hotel, id cambiando las rutas para ver mejor la ciudad, y dormir.

El segundo y último día de visita a Florencia os recomiendo que veais el Palazzo Vecchio porque merece la pena ya que albergó a la Corte de Florencia.

Después id hasta la Plaza Miguel Angel y buscad algún sitio para comer. Esta vez comed bien ya que aprovecharemos la última hora de la tarde para coger el tren a Roma.Tras la comida pasead de nuevo por el Ponte Vechio y la Plaza de la Signoria y volved hacia el Hotel visitando antes la Iglesia de Santa María de Novella.

Recoged las maletas y mi recomendación  es que las dejéis ya en una taquilla de la estación para buscar un buen sitio donde cenar algo rápido antes de subir al tren. La idea es coger uno sobre las nueve de la noche para llegar a Roma en un hora y media más o menos. Una vez allí iremos al hotel que previamente reservamos por Internet.

Imágenes vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Viajar en tren



Deja tu comentario