Las diez mejores playas de Asia

Ko Adang

Hace pocas fechas leía en el periódico The Sunday Herald Sun cómo hablaban de las diez mejores playas de Asia. Me maravillaba en ellas, ya que mostraban archipiélagos idílicos, playas exóticas e islas sin par. No pude por menos que pensar que, a pesar de sus diferencias, todas tenían una cosa en común: se trataban de auténticos paraísos.

¿A quién no le gustaría alguna vez en la vida bañarse en alguna de estas playas?. Por lo menos para decir yo estuve allí, ¿no?. Bueno, mientras que soñamos un poco, y otros ahorran todo lo que pueden y más, al menos os las queremos enseñar. Ahí van las diez mejores playas de Asia, según The Sunday Herald Sun.

1.- Saud Beach, Filipinas

Está situada al noroeste de la costa de Luzón, en Pagudpud, un playa que forma un arco de arena de dos kilómetros, rodeada por el azul intenso del Mar de la China Meridional. Os deslumbrará, ya que impresiona la intensidad de los colores y el contraste entre el blanco de la arena y el azul de las aguas.

2.- Ko Adang, Thailandia

Al sur de Thailandia, en la costa del Mar de Andaman, hay un conjunto de islas que están fuera de las hordas de turistas. Las formaciones rocosas y las aguas cristalinas del Parque Nacional Marino de Ko Tarutao, un grupo de 51 islas a 30 kilómetros del continente, son un recuerdo de lo que fueron las islas de Phuket, Samui y Phi Phi. Aquí encontraréis Ko Adang, una isla en la selva, con playas vírgenes y casi vacías de turistas.

Bentota

3.- Bentota, Sri Lanka

Esta playa se hall 60 kilómetros al sur de Colombo, una costa hacia el Índico de arena y rocas, con poca gente practicando surf. Hay hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en los alrededores, pero aún no es muy conocida.

4.- Yalong Bay, China

Parece el Waikiki de Asia, Yalong Bay se halla en el extremo sur de Hainan. Las poblaciones pesqueras de los alrededores se dedican al cultivo del arroz, y veréis apartamentos de la clase alta china por doquier.

5.- China Beach, Vietnam

Se halla en la costa central de China, cerca de Da Nang, y tiene 30 kilómetros de largo, con numerosos hoteles y restaurantes, sobre todo alrededor de Bai No Nuoc. Aquí veréis pescadores populares, rompiendo las olas con sus barcas de mimbre, mezclados con los amantes del surf.

6.- Calangute, India

Desde 1970 ha sido refugio de los hippies de Asia. Hoy es ya un lugar edificado, a pesar de que la aldea de pescadores que se halla cerca, Calangute, se mantiene tal como siempre ha existido. Las noches de luna en esta zona del mar Arábigo son impresionantes.

Mae Nam

7.- Dungun, Malasia

La costa este de Malasia sigue siendo un secreto por descubrir. Más allá de sus árboles, duerme Dungun, uno de los lugares menos explotados de Malasia. Allí podréis practicar snorkel, y bucear entre tortugas, peces exóticos y un fondo marino inigualable.

8.- Occheuteal, Camboya

Sihanouville, al sur de Camboya, alberga cinco playas preciosas, aunque la mejor, Sokha, está reservada para los clientes de un hotel. Cerca de Sokha está Occheuteal, una larga extensión de arena rodeada de pinos. El extremo norte de esta playa se ha convertido en lugar popular de mochileros.

9.- Mae Nam, Thailandia

La costa este de Koh Samui es muy conocida, sin embargo la costa norte no, y es aquí donde se halla Mae Nam. Sus aguas son claras y tranquilas, rodeada de palmeras. A lo lejos se ve un pequeño grupo de islas, Ko Phangan y el Parque Marino de Ang Thong, playas desiertas.

10.- Kenting, Taiwan

El paisaje semi tropical del sur de Taiwan es un auténtico paraíso sin descubrir. Allí está Formosa, que, precisamente, significa en portugués «bello, hermosa». En el extremo sur de esta isla se halla Kenting, una playa ideal para nadar, bucear y hacer surf, además de estar rodeada por un parque nacional de 18.000 hectáreas. El nombre de Formosa le viene ni que pintado.

Foto 1 Vía Flickr
Foto 2 Vía Ifood
Foto 3 Vía Travel Fish

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria, Playas, Viajar por Asia



Deja tu comentario