Estaciones de esquí en España (IV): Sierra Nevada

Sierra-Nevada

Seguimos repasando las mejores pistas de esquí de España, y ha llegado el momento de hablar de Sierra Nevada. Este lugar de la provincia de Granada cuenta con una enorme cantidad de pistas comunicadas entre sí. Tienen una calidad indiscutible y lo cierto es que a la hora de escaparse para practicar deportes blancos en la Península, suele ser uno de los destinos favoritos.

Situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, fue conocida en sus orígenes como la Estación de Esquí Solynieve. En la actualidad pocas personas se refieren a ella con ese nombre.

Podemos decir de Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de toda Europa, además de ser la que mayor altitud atesora de toda España; y es que aquí encontramos el pico Veleta, con 3.392 m de altitud, el cual posee la cota más alta de todas las estaciones de la península.

Si nos ponemos a dar datos más concretos, podremos entender el amor que sienten muchos aficionados a estas pistas. La cota mínima es de 2.100 msnm, la longitud esquiable es de 107 km. Además, cuenta con un total de 116 pistas divididas en 16 verdes, 40 azules, 50 rojas, 9 negras y un circuito de esquí de fondo. Además, a pesar de que la nieve aquí es de primera calidad encontramos nada más y nada menos que 390 cañones de nieve artificial.

Todos estos datos parecen explicar cómo esta estación ha sido sede de numerosos campeonatos, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 1996 o el lugar escogido para celebrar varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Asimismo, en el próximo 2015, Sierra Nevada será el lugar en el que se celebrará la Universiada de Invierno Granada a manos de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Los servicios en Sierra Nevada son excelentes. Además de poseer un verdadero despliegue de instalaciones para facilitar la estancia al deportista (y aficionado), pone a disposición de sus visitantes actividades extra como paseos en trineo tirados por perros o un parque de snow.

Restaurantes a pie de pista, tiendas, alquiler de esquís, perfectas conexiones con los núcleos urbanos más cercanos y en definitiva un gran compendio de características que ensalzan el lugar por encima de otras estaciones de esquí.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Fotomusica

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Granada



Comentarios (1)

  1. SH FLORAZAR dice:

    Muy interesante el post! Enhorabuena :)

Deja tu comentario