Capileira, senderismo en Sierra Nevada

Capileira

Capileira es el pueblo más alto de los tres que se sitúan en la llamada Quebrada de Poqueira, justo en el corazón de Sierra Nevada en Granada. Yo os recomiendo que para recorrer tanto pueblecito blanco, acudáis a alguna agencia de alquiler de coches si no lleváis el vuestro propio. Pero, además de llegar en coche hasta aquí, podéis hacerlo en el autobús que sale a diario de la propia capital granadina, a las 06.20, 15.50 y 18.20 horas.

En el centro del pueblo, justo al bajarnos del autobús, hay un kiosko grande que actúa casi de oficina de información turística. Allí podéis haceros con un mapa de la zona si estáis interesados. Justo bajando la primera calle que véis se sitúa el museo del pueblo, que contiene trajes y otras artesanías regionales, así como restos y piezas pertenecientes a Pedro Alarcón, escritor del siglo XIX que viajó a las Alpujarras y escribió un libro sobre ellas.

Existen numerosos lugares donde alojarse y comer en Capileira. Uno de los más tranquilos, lejos de la carretera principal, es la Fonda Restaurante El Tilo, en la plaza del Calvario, que ofrece un buen menú. Muy interesante resulta también la Finca Los Llanos, que tiene muy buenas habitaciones, con terrazas, piscina y un muy buen restaurante. Otro que os aconsejamos es el Hostal Mesón Poqueira, cerca de la parada de autobús, que tiene habitaciones con baño y calefacción, con un buen restaurante. Por último, cerca de la iglesia de Capileira se halla la Casa Iberoamericana, o también conocida como el Mesón Alpujarreño, con una excelente comida.

Capileira es conocida sobre todo por ser un magnífico lugar base para hacer senderismo por la Garganta de Poqueira. Hay caminos que serpentean por el valle de un río, por encima de la propia Capileira. Alrededor de estos caminos hay muchas cabañas para pernoctar. Hay senderos que conducen hasta Campaneira, una caminata de dos horas y media, hasta Carataunas, a una hora por carretera, o hasta Órgiva, una ruta de apenas 45 minutos a pie.

En otra dirección, tomando la carretera de Sierra Nevada, se puede hacer rutas hasta Pitres, a dos horas de camino, Pórtugos, a dos horas y media, y Busquístar a 45 minutos. Un poco más lejos se halla Trévelez, a cinco horas a pie.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Granada, Pueblos con encanto, Senderismo, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. maripe dice:

    capileira es uno de los pueblos mas bonitos q he visto, y he visto muchos ya q soy una viajera de pueblos pequeños.pero como se respira en este pueblecito en ningun sitio sus gentes estupendas y su gastronomia maravjllosa un pueblo para visitar y no solo una vez lo recomiendo de todo corazon

Deja tu comentario