Explora San Pedro de Atacama, en Chile

San-pedro-de-atacama

Uno de los países mas largos y estrechos del mundo, sino el único, es Chile. A la par que América del Sur se va angostando en su viaje al polo aparece Chile, entre el Pacífico y los Andes. Y allí, al norte del país, se encuentra un pueblo de esos que son difíciles de olvidar: San Pedro de Atacama.

Atacama es un desierto de paisajes rocosos, arenas, salinas, es un sitio realmente único, un escenario maravilloso. Y San Pedro es a su manera un pueblo de montaña. Para pensarlo así debes olvidar la imagen que se te viene a la mente con esas palabras, una aldea austriaca o suiza por ejemplo. También hay pueblos de montaña ligados al desierto y este es uno de ellos.

Hace algunos años San Pedro era el destino aventurero de mochileros pero de un tiempo a esta parte llegan turistas con mas preparación o dinero, europeos en general. Y en verdad el pueblo ofrece lo suyo tanto en sus calles como en sus alrededores.

En sus calles está el Museo Arqueológico, fundado por un misionero jesuita belga, con su colección de arte indígena y restos arqueológicos andinos. También está la Casa Incaica, el edificio mas antiguo del pueblo hecho con paja, ramas y troncos.  Aquí el verde no prima y las calles son polvorientas, sin árboles. La gente, amable y cálida, le da la bienvenida al cada vez mas numeroso turismo.

Pero fuera del pueblo es que está la aventura. En las agencias locales puedes contratar muchas excursiones: ir a conocer el geyser del Tatio, por ejemplo, que está a unos 89 km, a 4200 metros de altura con muchas fumarolas de vapor, ideal para darse algunos baños y las Termas de Puritama, a 28km, con aguas a 30ºC que están dentro de un hermoso cañón.

Otros destinos: el Valle de la Muerte a 3km, un valle montañoso, el Pukará de Quitor, una antigua fortaleza india, las Ruinas de Tulor, un poblado de mas de 3 mil años que estaba enterrado bajo la arena, las Lagunas Altiplanicas y el salar de Atacama.

Foto: Trekking Chile

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chile



Comentarios (2)

  1. San Pedro de Atacama es un lugar idílico, un paisaje que debe conocerse. Chile ofrece otros muchos atractivos, destacando el Parque Nacional Torres del Paine y Patagonia en general. Un viaje muy recomendable, sin duda

  2. San Pedro de Atacama
    es uno de los destinos que debe visitarse en Chile, junto a Torres del Paine ( 4 mil kms de diferencia) e Isla de Pascua, también a 3 mil kilómetros.

Deja tu comentario