Caminar por Groenlandia

Ruta de senderismo Groenlandia

Para muchos de nosotros uno de los destinos mas inhóspitos del planeta puede ser Groenlandia. Inhóspito, pero extremadamente bello y puro en su naturaleza. Este es un territorio autónomo que está bajo bandera de Dinamarca y está cubierto en un 84% de hielo. Es la isla más grande del mundo y os hemos hablado de ella en otras oportunidades, cuando nos referimos al hermoso sol de medianoche y a las excursiones en kayak.

Bueno, además de eso en Groenlandia, en verano, uno puede salir a caminar. O mejor dicho, salir de excursión o practicar senderismo. Lo cierto es que Groenlandia proporciona un entorno natural magnífico para hacer excursionismo ya que sus paisajes probablemente son algunos de los menos tocados por el hombre en el mundo.

En una palabra, Groenlandia es tierra de excursionistas y la gente adora estar al aire libre cuando el clima lo permite. En la mayoría de los 18 pueblos que hay en la isla hay rutas especiales que en general pueden completarse en unas dos o tres horas dependiendo de los descansos que se tomen en el camino. También se contratan guías y de esa forma uno puede aprender sobre la fauna y flora, geología e historia local.

Las excursiones de un solo día son las más populares cuando se trata de conocer solo los alrededores de un pueblo, pero también hay excursiones mas largas que pueden durar toda la semana. En estos recorridos se camina de pueblo en pueblo. La ruta mas popular en este sentido es la que une Kangerlussuaq con Sisimut y las rutas desde Qaqortoq a Igaliku y Qassiarsuk rumbo Narsaq en el sur.

Antes de lanzarte a caminar por Groenlandia debes saber que se necesita cierto equipamiento, pensando siempre en cuán difícil pueda ser el camino. Por eso te conviene preguntar en la oficina de turismo o agencia de viajes las rutas de excursionismo posible y hacerte de mapas, buenas botas y buenos consejos. Claro, si solo se trata de salir a pasear te quedas con lo último.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Senderismo



Deja tu comentario