Groenlandia, una aventura en kayak

Groenlandia en kayak

Groenlandia es una tierra blanca y que aparece en el imaginario popular como un lugar distante, de nieve eterna, enormes glaciares y mares congelados. ¿Te gusta la idea de visitarla entonces? Bueno, opciones hay varias y si eres alguien que disfruta del turismo aventura…. con frío, pues este sitio es ideal para ti.

Hay un tour por ejemplo, diseñado por Greenland Adventure que trata de mantener el espíritu de los antiguos viajeros y exploradores y conocer lo mas posible la geografía de Groenlandia, sus glaciares, montañas y la cultura ártica. El tour que propone por supuesto es más bien orientativo porque aquí todo depende de las condiciones del clima, pero basta leerlo para que se nos despierten las ganas de abrigarnos y marchar rumbo a la misteriosa Groenlandia.

Son en total 17 días que comienzan en Madrid o en Barcelona donde abordamos un vuelo regular con destino a Dinamarca, ciudad en dónde nos alojamos. Desde allí en otro avión y al segundo día viajamos rumbo  a Narsarsuaq donde nos reciben los guías en un café y nos explican las características del viaje. Se prepara el equipo, hay un corto entrenamiento sobre el manejo de un kayak y el equipo, se pasa la noche en un youthostel de pensión completa y después, al tercer día, se navega en barco a la ciudad de Narsaq.

Aquí comienza la expedición propiamente dicha. Practicamos con el kayak y navegamos un poco por la bahía. Dormimos en un campamento con regimen de pensión completa y en el día 4 del viaje navegamos en kayak hacia la Bahía de Illeq, cruzando el fiordo de Narsaq, para instalar el campamento base. Al quinto día navegamos hasta la cabaña de Ujaraq. Desde allí contemplamos los fiordos del sur de Groenlandia y los glaciares, paseamos por el bosque, pescamos salón y podemos recojer setas y arándanos. La noche en en el campamento junto a la cabaña de Ujaraq, un viejo y amable cazador y pescador.

Groenlandia en kayak

Durante los días 6, 7 y 8 navegamos en kayak cruzando fiordos y viendo ballenas, paseando entre distintos glaciares, practicando trekking sobre ellos o contemplando simplemente desde el kayak mismo los desprendimientos de hielo. Al noveno día visitamos el Valle de los Caribús, un valle lunar donde pasamos la noche. Los días posteriores nos lo pasamos recorriendo islas y bahías y volviendo atrás sobre nuestros pasos rumbo al punto de partida del viaje.

Lo último que hacemos es visitar el museo de Narsarquaq, volar de nuevo hasta Copennhaguen, dormir allí y regresar finalmente a casa. Un viaje de explorador del siglo XIX porpiamente dicho (aunque con avión). ¿Precios?  2.525€ + tasas desde españa.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca



Comentarios (2)

  1. Blog viajes dice:

    Viajar a Groelandia es una experiencia inolvidable.

  2. felicitas dice:

    La aventura en Groenlandia es incomparable. Además de la navegación en kayak, se pueden hacervarias expediciones más. Entre ellas, embarcaciones que conducen a distintos lugares marinos para avistar ballenas. También baños en aguas termales, varios trekking y las famosas paredes de Ketil y Ulamertorssuaq , de 1.400 y 1.100 metros de altitud, conocidas como el Yosemite Ártico. Es un lugar increíble. Y un destino muy tranquilo. Para conectarse con la naturaleza. ¡Saludos!

Deja tu comentario