Sol de medianoche en Groenlandia

sol de medianoche

Si adoras ese momento breve y sutil en el que el día se convierte en noche o la noche en día y siempre has soñado con prolongarlo porque te resulta romántico y misterioso, casi mágico a la vez, entonces aunque sea una vez en tu vida debes ir a Groenlandia, la tierra donde el sol de medianoche es prácticamente una constante y hasta un rasgo en la personalidad de sus habitantes.

Aquí lo mejor es dejar el reloj en la maleta y tratar de adaptarse ya que el día parece no tener comienzo ni final y eso logra que algunas personas se fastidien o se sientan mal después de estar una temporada. No importa, todo sea por experimentar un día que nunca acaba. La sensación de detenerse en mitad de la calle y observar a la gente haciendo sus actividades cuando el reloj marca que ya deberían estar cenando sorprende, y pronto hasta nuestro reloj biológico termina confundiéndose.

La mejor época del año para visitar Groenlandia es el verano, por obvias razones. Es entonces cuando los rayos del sol, tenues, nunca se retiran del cielo y es también el momento en donde la pequeña comunidad vibra con mas intensidad.

sol de medianoche 2

Para experimentar el sol de medianoche es mejor moverse al círculo ártico, allí el fenómeno puede durar desde un solo día hasta cinco meses dependiendo siempre de cuán lejos uno haya viajado rumbo al norte. En la parte central de Groenlandia el sol no se pone desde finales de marzo hasta finales de julio así que en este mismo instante la luz cálida y dorada del sol todavía baña Groenlandia y hace que el paisaje se parezca a un sueño ya que las colinas y los icebergs parecen decorados con tonos rosados, amarillos, rojos y púrpuras en tonos pastel.

Por otro lado durante los meses de invierno las noches polares son bastante oscuras por aquí pero el número de días de sol de medianoche o de noches cerradas en invierno varía siempre de acuerdo a la latitud del lugar donde estemos. Si quieres vivir muchos días de sol de medianoche entonces marcha rumbo a Qaanaaq, el pueblo mas al norte.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dinamarca, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. Isaura ortiz Jara dice:

    Precioso

Deja tu comentario