El Palacio Puri Saren Ubud, en Indonesia

Palacio Puri Saren Ubud en Indonesia

El Palacio Puri Saren Ubud es un palacio del reino de Ubud, en Indonesia, está situado en el centro de Ubud, Bali, y justo enfrente tiene uno de los mercados de artesanías mas tradicionales y populares de la ciudad, al final de la calle Monkey Forest. El palacio fue construido por Ida Tjokorda Putu kandel entre 1800 y 1823 y desde mitad del siglo XIX hasta la década del ’40 del XX fue la sede del gobierno local encabezado por el clan Sukawati.

El Palacio Puri  Saren es algo así como el padre de los todos los palacios de Ubud y desde su fundación fue creciendo a la par que la familia. Se trata de un complejo de edificios y pabellones muy bien preservados, una larga salón de reuniones y cuartos privados muchos de los cuales están amueblados con mobiliario de estilo europeo de la época colonial.

A pesar de que estamos en una zona cálida y húmeda sus interiores están más frescos y mantienen una buena temperatura. Podemos recorrer sus salones y patios interiores hermosamente decorados y sentirnos un poco como en aquella película de Jodi Foster, la remake de la que hiciera Yul Brynner, «El Rey y yo». Hay fuentes, senderos de piedra, pabellones con juegos de sillones traídos de Holanda y una colección muy interesante de fotografías del clan de la época colonial.

Palacio Puri Saren Ubud en Indonesia

Todas las noches tienen lugar espectáculos de danza en el patio principal y la verdad, son maravillosos pues el marco no puede ser mas perfecto. Además, el contraste entre la arquitectura balinesa con los muebles europeos no deja de ser impactante. Por último, aquí funciona el primer hotel de Ubud, en los años ’30 y para huéspedes imperiales, y todavía funciona pero a menor escala.

Información práctica sobre el Palacio Puri Saren:

. Dirección: Raya Col Putra Sudarsana St. Ubud. Bali. Indonesia.

Publicado en SobreTurismo.es

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Indonesia



Deja tu comentario