Los mejores templos de Indonesia

Templos de Indonesia

Hay muchos destinos en el mundo que por falta de conocimiento terminamos obviando u pasando de largo; ésto le sucede a Indonesia, un país que cuenta con suculentos platos gastronómicos (la mayoría picantes), hermosos destinos y parques naturales, muy económico para los turistas de cualquier parte del mundo, pero sobre todos los atractivos ya mencionados debemos resaltar la inmensa cantidad de templos religiosos y lo espléndida que resulta la arquitectura de cada uno estos, todo un deleite para los ojos.

Tal vez el mejor lugar para poder apreciar todo esto sea la isla de Bali (denominada “la isla de los templos”) en la cual se puede encontrar varios rastros de las culturas budista e hinduista. En Bali se ubican los templos de Tegeh Koripan, Bangli, Besakih, Luhar Batakau, Bukit Dharma Durga, entre otros, pero el que realmente destaca como el más imponente es el de Ulu Danau Bratan, en donde el hinduismo se mezcla con las creencias del budismo para crear un lugar único en el mundo entero.

Otro de los favoritos de los turistas e historiadores es el complejo de Prambanan, dedicado esencialmente a las creencias hindúes. Históricamente se habla de un promedio de 240 templos en este lugar pero en la actualidad solo se encuentran 16 en pie y en perfectas condiciones. Su creación data del siglo IX y su reconstrucción de mantenimiento se dio en 1953. En la actualidad el costo de entrada es solo de dos euros y además concede paso al parque familiar para turistas y al complejo religioso Loro Jongrang, (conocido también como Templo de la Virgen Esbelta). La UNESCO lo considera uno de los patrimonios de la humanidad.

Otro de los templos que destacan por su belleza es el de Borobudur, un colosal santuario dedicado a las creencias budistas. Este templo fue construido alrededor de inicios del siglo VII y este formado por más de dos millones de bloques de piedra que le dan forma piramidal de nueve pisos. Entre las maravillas que contiene destacan sus 504 estatuas de Buda y las 100 imágenes de gárgolas.

Cada uno de los templos no ofrece solamente un encuentro con la religión de Indonesia; es mucho mas que eso, ya que cada uno de estos cuenta con bellos jardines llenos de flores, esculturas y pinturas conmemorando la grandeza de su cultura, arquitectura bien estructurada y hermosas vistas del atardecer…la mejor manera de acabar el día.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Indonesia, Viajar por Asia



Deja tu comentario