Bosque de roca de Mangkalihat

Bosque de piedra

No hay nada más asombroso e increíble que aquellos lugares del mundo donde el hombre no ha tenido ocasión de llegar. Quizá sea debido a la creencia de que no hay absolutamente nada que el ser humano no pueda conquistar, pero lo cierto es que estos paraísos inexplorados existen. Prueba de ello es este impresionante bosque de roca ubicado en la isla Borneo, Indonesia. Un mar de picos que ocupa extensiones y extensiones de tierra y que a día de hoy no ha podido ser explorado en su totalidad por el hombre.

La piedra caliza que sobresale del paisaje configura un entramado de grutas, cuevas, ríos y pantanos que se mezclan con una vegetación selvática. Un laberinto de piedra al que muy pocos han podido acceder, y es que su naturaleza y la distribución de sus elementos hacen prácticamente imposible el acceso a esta zona.

La primera expedición conocida fue aproximadamente en 1982, y aunque a partir de ese momento casi todos los veranos se intentan realizar nuevas expediciones lo cierto es que lo que se conoce del lugar es bastante poco en comparación con la magnitud de su terreno. Un paraíso en el que no se encuentran estructuras creadas por el hombre. No hay casas, ni resorts, ni carreteras ni simples cabañitas de madera. En el mar de roca de Mangkalihat sólo existe vegetación, roca y muchos secretos ocultos bajo su superficie.

Bosque y mar de roca

Las pocas cuevas que han podido ser descubiertas han mostrado pinturas rupestres realizadas por hombres prehistóricos. En concreto se habla de una cueva en la que estos antepasados dejaron pintadas en negativo sobre la roca sus manos. Esta es sólo una pequeña muestra de lo se podría descubrir dentro de este paisaje si no fuera tan difícil acceder a sus entrañas.

Quizá no sea la mejor recomendación para viajar, pero lo cierto es que simplemente al ver las fotos del lugar uno puede sentir la magnitud de Mangkalihat. Es posible percibir la atmósfera del paisaje, un aviso visual que advierte de los peligros de este laberinto de piedra en Indonesia.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Indonesia, Lugares increibles



Comments are closed.