Islas Riau, destino en Indonesia

playa-nongsa

En el sudeste asiático pero con un pie también en Oceanía, está Indonesia, un grupo de 17.500 islas y provincias donde viven casi 240 millones de personas. Con tanta gente es uno de los países mas poblados del mundo y su capital es la famosa ciudad de Jakarta.

Indonesia está cerca de Malasia, de Papua, las Filipinas, Singapur, Australia e India así que si andas por la zona puedes visitar su capital o alguna de las otras islas. Fuera de Jakarta hay un destino en el que se está invirtiendo para transformarlo en un atractivo turístico: las Islas Riau.

Las Islas Riau pertenecen a la provincia del mismo nombre y están situadas al sur de Singapur. Cerca, a alrededor de una hora de viaje en ferry, así que su posición es bastante estratégica para el turismo en la zona.  Alguna vez estas islas fueron ocupadas por marineros nómadas pero hoy están en ojo de los inversores.

La capital es Tanjung pero el archipiélago está formado por miles de islas así que la cantidad de paisajes, playas y sitios de buceo espectaculares es realmente infinita. Entre las mas populares hoy en día están Pasir Panjang, en la Isla Rupat, y Trikora, en la Isla Bintan, dos de las islas mas importantes.

Desde la capital de Raiu te puedes mover en bote hacia las islas vecinas. Por ejemplo, la playa mas hermosa la tienes en la Isla Batam, se llama Nongsa, y está a menos de una hora en bote desde Tanjung. Desde esta playa, los días despejados, puedes ver el perfil urbano de Singapur.

Pero bien, que Batam es solo una de las casi 3 mil islas que componen el archipiélago. Cuenta con la ventaja  de estar más cerca de Singapur que ninguna otra, a solo 20 km o 20 minutos en ferry con aire acondicionado, así que es una de las islas que mas ha crecido. Ya sea que estés en Indonesia o en Singapur piensa que en un paseo puedes acercarte y disfrutar de una de las Islas Riau con sus playas, sus templos, iglesias, mezquitas, hoteles y junglas.

Puedes llegar hasta aquí en avión o, si lo prefieres, en ferry.

Foto: vía Batam Island

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Indonesia



Comentarios (1)

  1. Española mochilera dice:

    Este comentario está escrito en el 2019 he venido a la isla de batam en ferry desde Singapur y la mayoría de las instalaciones o atracciones turísticas que ponen en las páginas de interés actualmente están desatendidas y abandonadas posiblemente hubiera un boom turístico pero ahora mismo aquí no hay ningún turista no he visto a nadie ocidental los únicos turistas son personas que viven en Singapur que vienen a pasar el fin de semana no hay nada para ver la única cosa que me ha faltado por buscar ha sido la famosa playa la cual ni siquiera lo he intentado porque aquí no hay transporte público en el transporte son los taxis tanto coche como moto no está hecho para el turista lo único que hay son muchos centros comerciales y hoteles que fueron construidos cuando hubo ese boom son super baratos y están geniales son de tres o cuatro estrellas o sea puedes venir aquí si quieres descansar porque está de visita por Singapur o para bajar para las islas de Indonesia yo no le pongo hoy un especial interés para ponerlo en tu guía de viaje te lo puedes ahorrar un saludo una española decepcionada por cierto ten cuidado con los karaokes si se te acercan chicas y son muy simpáticas créeme no lo son gratis yo soy mujer y aún así puntos suspensivos

Deja tu comentario