La Paloma, un tranquilo balneario de Uruguay

La Paloma en Uruguay

Uruguay es un país pequeño que se convierte en una buena opción para despejarse algunos días, buscar mas calma o irse de vacaciones durante el verano. Su destino mas conocido es Punta del Este, una combinación de Puerto Banús e Ibiza que reune celebridades y gente muy adinerada; sin embargo hay un pequeño balneario donde no hay tanto ruido y ostentacion. Se llama La Paloma.

Este lugar se encuentra sobre la costa del océano Atlántico en el Departamento de Rocha y a unos 235 km de la capital, Montevideo. De Punta del Este queda a una hora de distancia y de la frontera con Brasil a hora y media. Estas playas son 100% oceánicas y el área donde se ubican es una zona privilegiada por la naturaleza con lagunas, ríos, arroyos, sierras, dunas, palmares, islotes y demás.

La Paloma ofrece muchas actividades para el turista que ama la naturaleza y quiere hacer , por ejemplo, eco y agro turismo. Se puede visitar la colonia de lobos marinos que está en una isla cerca de la costa, recorrer Laguna de Castillos, descansar en sus playas tranquilas, recorrer los pueblitos de pescadores, visitar Cabo Polonio (un sitio turístico sin energía eléctrica) con sus impresionantes médanos, ir hasta el Parque Santa Teresa para ver su fortaleza, el parque con ganados cimarrones, el Fortín San Miguel y los restos arqueológicos de Cerritos de Indios.

La Paloma en Uruguay

Además, siempre podemos viajar una hora y media en coche rumbo a Chuy, en la frontera con Brasil, para realizar el clásico paseo de compras. Con respecto a la gastronomía, aquí se comen frutos del mar, verduras varias, hortalizas, granos, carne de vaca, de jabalí y de ñandú. Encontraréis muchos restaurantes de calidad y en materia de alojamiento la oferta es numerosa y hay hoteles y muchas casas para alquilar.

Información útil:

Desde Montevideo se llega por la Ruta Interbalnearia hasta empalme con ruta 9, y de ahí hasta Rocha. Después se toma la ruta 15 hasta La Paloma. Lo mismo en bus.

Desde Argentina puede llegarse en avión hasta Montevideo y combinar con bus, tomar el ferry que une Buenos Aires con Colonia, Piriápolis o Montevideo.

Desde Brasil, en coche o bus pasando por Chuy o directamente en avión.

Paseando a caballo por la playa

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Uruguay, Viajar por América



Comentarios (6)

  1. pairicio dice:

    la vida..la verdadera vida…es la juventud…todo lo demas..es la repeticion diluida de aquellos momentos,,,,fugis inexorabilis tempus…despues de todo,,hoy es el manana quetanto me preocupaba ayer…—.el hombre miraba como hipnotizado,una gaviota con sus alas desplegada, que volaba sobre las pequenas olas….las mismas que la salpicaban haciendo brillar su plumaje blanco-planeo unos instantes y de pronto se lanzo en picada furiosa-………..desde lejos y ante el panorama,el hombre apenas escucho la entrada del pajaro al mar……….el sol a pleno..y el zumbido de algun insecto produciendo sobre su piel,malhumor,plenitud y placer…—… ,irreal..donde la gente se sentia infinita y se acostaba a dormir seguros de que ese tiempo carecia de importancia..la tarde continuaba adelante..estaba solo y rumbo a la playa….su propia sombra lo adormecia y se dejaba estar en su ir……la brisa salada al otro lado del caserio bajo lo sumia en una extasiada sensacion de bienestar que no queria abandonar porque solo asi era conciente de su existencia……..vacaciones–la paloma…….1968…….del verano de siempre……—…

Deja tu comentario