Punta del Este, Paraiso del Sur

Punta del Este es el paraíso del sur; quien la visita una vez, ya nunca deja de visitarla. Ubicada en el Departamento de Maldonado (Uruguay); una incomparable situación geográfica posibilita aunar todo tipo de bellezas naturales en un solo lugar: aguas color zafiro, blancas arenas, lagunas espejadas, islas y bosques. Una variada, singular y lujosa arquitectura no hace más que equilibrar y afianzar la belleza sin par de la naturaleza en esta península ubicada en la zona sureste del país, en la división del Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Punta del Este

Su situación geográfica divide a Punta del Este en 2 tipos de costas: la Brava (del lado del mar) y la Mansa (del lado del río), y permite que encontremos una gama enorme y variopinta de playas, para todos los gustos. Tranquilas como lagos y de cristalinas aguas, para tomar baños y practicar deportes en la arena, o de embravecido oleaje, ideales para los amantes del surf. Las lagunas de Sauce, del Diario, José Ignacio, Blanca y Garzón permiten todas las opciones de pesca y caza deportiva..

La principal calle de Punta del Este es la Avenida Gorlero. En ella el viajero encuentra una amplia variedad de galerías comerciales, restaurantes, hoteles, cines, casino, y locales comerciales donde satisfacer todos sus gustos. Recomendamos especialmente la Plaza Artigas con su feria permanente de artesanos, que permitirá la adquisición de verdaderas maravillas en piedra, cuero, vidrio y metales.

La noche transforma a Punta del Este en un balneario que no duerme. Rutilantes estrellas del jet-set internacional junto a turistas de los más variados puntos del planeta recorren la noche disfrutando de los cientos de restaurantes, pubs, discotecas y espectáculos que punta del este tiene para ofrecerles. La amabilidad y cordialidad de los lugareños es un punto no menor a destacar en este maravilloso balneario.

Alojamiento

Punta del Este ofrece una amplia gama de posibilidades en lo que a alojamiento se refiere. Desde hoteles, de una a cinco estrellas, pasando por hostales y posadas, hasta chacras turisticas, e incluso la posibilidad de camping si se busca el contacto estrecho con la naturaleza.

Es altamente recomendable contar con reservas si se viaja en temporada alta (Diciembre – Marzo), ya que la capacidad hotelera puede verse colmada debido a la gran afluencia de turistas.

¿Como llegar?

Se puede arribar por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en Montevideo, capital uruguaya, y de ahí dirigirse por vía terrestre a Punta del Este, ubicada a 134 Km. También es posible arribar desde Argentina directamente al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, ubicado a 21 Km. del balneario.

Por vía marítima diversas compañías unen con frecuencia diaria Buenos Aires (Argentina) con Montevideo, y vía terrestre se puede acceder tanto en vehiculo propio como en autobús, partiendo de la Terminal Tres Cruces en Montevideo.

Cabe destacar que los visitantes extranjeros no necesitan hacer trámites de inmigración especiales y los ciudadanos del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) sólo necesitan su documento de identidad.

Más información: www.puntadeleste.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Playas, Uruguay, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. juana a. dice:

    que hermozo lugar espero visitarlo muy pronto. y que felicidad de uds. los uruguayos. un abrazo.

Deja tu comentario