Veliko Turnovo, centro cultural de Bulgaria

Veliko Turnovo

Bulgaria, o la República de Bulgaria, está ubicada al sureste de Europa y es un miembro muy reciente de la Unión Europea (2007). Es una tierra de encrucijada entre el este y el oeste y durante buena parte de su historia antigua ejerció influencia cultural y literaria sobre el mundo eslavo siendo cuna, por ejemplo, del alfabeto cirílico.

Bien, que además de Sofía, otra ciudad importante es Veliko Turnovo, o «gran Turnovo» en búlgaro, el centro cultural de Bulgaria y una ciudad antigua ubicada a 250 km de la primera ciudad y a orillas del río Yantra. Fue fundada hace muchos siglos por los tracios y gozó de años de esplendor cuando brillaba el Imperio Búlgaro durante la alta edad media ya que fue su ciudad capital.

Se trata de una ciudad muy pintoresca con cerca de 700.000 habitantes que se ubica como si fuera un anfiteatro antiguo entre varios cerros (Tsaverets, Trapezitsa, Momina Krepost y Sveta Gora). Los viajeros antiguos decían de ella que era una ciudad tan hermosa como Constantinopla y hoy podemos ver los restos arquitectónicos de todas sus épocas en las casas, edificios y palacios de piedra gris que se apretujan bajo la colina Tsavarets y a orillas del Yantra.

Hay iglesias, una torre beduina, murallas de antiguas fortificaciones, palacios reales, iglesias medievales y un par de interesantes museos para visitar.

Castillo de Veliko Turnovo de noche

Si tenemos tiempo podemos contratar un tour que nos guiará por los principales atractivos de la ciudad y nos llevará también a la cima de dos colinas, la Tsavarets y la Trapezitsa, para gozar de vistas estupendas y además disfrutar de un espectáculo de luces y música al caer de la tarde sobre la misma colina.

La visita incluirá el Palacio del Rey y el Palacio del Patriarca con muros de hasta 12 metros de altura (en la colina Tsavarets), para que podamos admirar los frescos, mosaicos y las artesanías de los maestros búlgaros, y también un recorrido por los viejos cuarteles del área antigua, bien conservados, junto con las casas búlgaras de estilo renacentista que debemos también admirar.

La entrada al castillo, casi lo mejor de Veliko Turnovo, cuesta apenas 1€ y lo mejor es que podemos disfrazarnos de rey búlgaro o reina por apenas 0,45€ para tomar fotos o vídeos divertidos.

Recuérdalo para cuando viajes a Bulgaria.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario