Arbanassi, pueblo y museo de Bulgaria

El pueblo de Arbanassi es uno de los destinos más visitados de Bulgaria. Se ubica en la región septentrional, en la provincia de Veliko Tarnovo. Se extiende sobre una planicie que une a las principales ciudades de la zona, y es una reserva arquitectónica que guarda las más sorprendentes piezas del estilo tradicional búlgaro.

La historia Arbanassi se inicia a finales del siglo XV, cuando un grupo de cristianos provenientes del sur del país fundaron el pueblo. Los años dorados llegarían a mediados del siglo XVI, cuando el desarrollo de la ciudad comenzó a atraer a los habitantes de asentamientos aledaños.

El comercio estrechó relaciones con numerosos puntos del Imperio Otomano, y así la prosperidad no tardó en llegar a Arbanassi. Trabajos de cobre y joyería de oro fueron elementos muy populares entre los habitantes del lugar. Pero el siglo XVIII se cerraría con el asedio y el declive de la ciudad, que fue abandonada.

La arquitectura de Arbanassi conserva las características históricas que hoy la hacen tan bella y visitada. La Residencia Konstantsalievs, del siglo XVII, es probablemente uno de los edificios más impactantes. Este monumento fortificado cuenta con varias plantas, en las que se distribuyeron las distintas dimensiones de la vida de quienes la habitaron.

Las grandes habitaciones fueron decoradas con lujo, según gusto de la época, y destacan los techos de abundantes ornatos. El arte y el talento de los arquitectos búlgaros se hace patente en cada recinto.

La Iglesia de la Natividad es una venerable protagonista de Arbanassi. Se trata del templo cristiano más antiguo de la ciudad. Su construcción se realizó en etapas sucesivas, y su nave principal fue alguna vez una iglesia independiente. Sus murales, obras de un aspecto rústico pero a la vez elegante, fueron terminados en torno al año 1597.

Las pinturas murales de la galería pertenecen a una etapa posterior, y fueron datados alrededor de 1649. La más llamativa de estas piezas es La Rueda de la Vida, que representa al zodíaco.

Foto Vía: Rilaeu

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Deja tu comentario