Viajar a Ruse, monumentos y excursiones

Ruse en Bulgaria

Ruse es una de las ciudades más grandes de Bulgaria y se encuentra situada al lado del río Danubio, con una población de unos 180.000 habitantes aproximadamente. Tiene gran importancia en lo que se refiere a la industria, el comercio y al transporte por su favorable posición geográfica.

En este lugar se encuentra el  puente que pasa sobre el río uniendo Bulgaria con Rumanía, decisivo para el gran desarrollo que tuvo la ciudad.

Cosas que no se nos pueden pasar si vamos a visitar la ciudad de Ruse es la Torre de Transmisión. En ella, en la parte de arriba, hay un restaurante donde se puede comer y sacar fotos de toda la ciudad como fantástico recuerdo, incluso de Rumanía que se encuentra  al otro lado del río Dúnav.

También, muy próximo de la ciudad de Isperij, podemos ver unas ruinas de los ‘tracos’, que vienen a ser los primeros pobladores de Bulgaria, anteriores de esta manera a los antiguos búlgaros y a los eslavos.

De igual manera no se debe pasar de probar la «katma», que son preparados en el momento y rellenos de miel  y nueces, mermeladas, quesos, jamón, etc, considerados allí como una verdadera delicia para el paladar.

El famoso Lago Lipnik, se encuentra rodeado de lindos y majestuosos pinares. Hay un restaurante de estilo antiguo búlgaro donde se puede degustar cocina tradicional del país.

A 20 Km de Ruse, en el cañón del río Lom, se encuentra el Parque Nacional «Rúsenski Lom». Tiene más de 600 especies de Fauna- Aves, Ciervos, etc.

También pueden visitarse unas Iglesias ubicadas en los acantilados. A 3 km. hay un alojamiento considerado de lujo que era usado por los Comunistas. A su vez tiene un Restaurante donde se preparan comidas típicas búlgaras.

Si se desea, durante la temporada de caza las reservas deben hacerse con bastante anticipación, si no se corre el riesgo de no poder realizar esta actividad, a la que parece que por cuestiones éticas le queda poco tiempo.

La reserva arquitectónica de Chérven está al sur de Ruse, a lo largo del río Rusenski Lom. Los visitantes pueden ver los vestigios del pasado: las ruinas del palacio feudal, que fue desenterrado junto con 12 iglesias y varias edificaciones públicas, la muralla de la fortaleza, las callejuelas y las chacras (granjas).

  • Si quieres más información sobre el país, aquí te dejo un enlace que puede interesarte: turismo en Bulgaria.

Roto Vía: Discover Bulgaria

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Deja tu comentario