Stara Zagora, ciudad de Bulgaria

Stara Zagora

Stara Zagora, preciosa ciudad de Bulgaria, la sexta más grande del país, se encuentra situada en el centro del mismo, en la región de Tracia. Es una de las ciudades más modernas del país, y un importante centro cultural y educativo.

En ella, los viajeros podrán encontrar varios museos, galerías de arte y salones de exposición, además de una gran ópera, una de las más grandes de la Península Balcánica. Hay además, un teatro de marionetas, una orquesta sinfónica, una casa de literatura y la importante Universidad de Tracia.

También tiene una gran cantidad de vistas muy interesantes para visitar, como el foro antiguo, donde se dan varias óperas durante todo el año, o los mosaicos romanos y las viviendas neolíticas, en concreto, las dos casas del Neolítico, donde se encuentran utensilios y unos interiores perfectamente conservados.

Son lugares muy conocidos asimismo, el Jardín municipal, la Mezquita Eski-Dzamija, cuyo origen se remonta al siglo XV, y hoy está abandonada, la Galería Museo Nikola-Manev, de 1867, y el Museo de la vida urbana en el siglo XIX, en cuyo interior se podrá encontrar una exposición de objetos de la vida cotidiana, trajes y diversos documentos donde el viajero se podrá empapar de la vida búlgara de aquella época.

Es conocida por los búlgaros, como la ciudad de los poetas y los pintores, de los tilos y las calles rectas, por la particular estructura de sus calles y por su gran cultura y la importancia que tiene en ella la cultura.

Tiene, por otro lado un clima continental templado con influencias del mar mediterráneo. Es además, rica en recursos de agua, pues pasan por ella el río Tundzha y sus numerosos afluentes, en ella está la presa de Koprinka, una de las mayores del país, y tiene abundantes manantiales kársticos, por lo que se pueden encontrar multitud de fuentes de agua mineral y balnearios, acantilados y bellas cascadas. También hay preciosas cuevas en la región.

Por todo ello, es una ciudad ideal para visitar y hacer turismo. Se podrán encontrar en ella lugares tranquilos donde relajarse, y monumentos y distintos sitios de interés turístico que ver. Stara Zagora enamorará a todo viajero con su encanto.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Deja tu comentario