Viaje a Belen, Navidad en sus origenes

Belen 

La Iglesia de la Natividad en Belén

Existe una innumerable cantidad de lugares típicos en donde cada año multitudes de familias, amigos y viajeros solitarios disfrutan de una blanca (o soleada) Navidad: el mágico mundo de Disney, la encantadora y fría Laponia, o las grandes ciudades con mercadillos coloridos, como Munich y Roma.

Pero, ¿qué puede ser más original que pasar la Navidad en Belén? Y lo digo en el sentido de regresar a los orígenes mismos de la festividad, al sitio en que, según la Biblia, nació Cristo, hace casi 2008 años.

Ciudad sagrada para judíos y cristianos, este destino de Israel alberga lugares en donde todo el misticismo de la religión y las ancestrales creencias se hace presente en su máxima expresión. Uno de ellos, quizás el más impresionante, el centro de veneración que se considera el punto preciso en que nació Jesús.

Se trata de la Iglesia de la Natividad, la más emblemática de los días festivos. Construido bajo las órdenes Helena, madre del emperador Constantino, este templo data del siglo IV. Allí confluyen todos los credos: católico, ortodoxo, protestante, copto y muchos otros que se hermanan al compartir el mismo lugar de culto.

En Belén, la Navidad se vive de manera muy especial. No existe, como en otras partes del mundo, la superabundancia de decoraciones y árboles de Navidad. Mucho menos veremos a Papá Noel, vestido en su característico y abrigado traje rojo. Aunque, desde luego, existen algunos puestos de souvenires y pequeños objetos relacionados con la festividad.

En la Plaza del Pesebre, sin embargo, se desarrollan actividades durante los días 24 y 25, en donde un escenario provisorio recibe a coros de países distantes que entonan los tradicionales cánticos. Dominando las vistas, la Iglesia de la Natividad permanece como la verdadera protagonista de las fiestas.

Adyacente a ella, la iglesia ortodoxa griega cuenta con una gruta en donde se monta un bellísimo presepio, y se celebra el nacimiento de Cristo de manera más espiritual y menos ostentosa.

Las vistas y las sensaciones son múltiples en la tierra en la que todo inició, un destino de ensueños para visitar durante la Navidad.

Foto Vía: Forumoz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Israel, Navidad en el Mundo, Viajar por Asia



Deja tu comentario