La Navidad en Roma
Quien disfrute de viajar para conocer tradiciones navideñas diferentes a la propia, Roma en estas fechas es un destino ideal. La ciudad parece adquirir una vida renovada a la luz de los grandes árboles típicos y con el acompañamiento de numerosas actividades que se desarrollan en sus calles.
Árbol de Navidad en la Plaza Venecia
Los Presepios o pesebres son un elemento infaltable de las navidades en Roma. Esta tradición es originaria de Italia, y se remonta al año 1223, cuando San Francisco de Asís celebró misa en el convento de Greccio con una gran imagen formada con paja, heno, un burro y un buey, que representaba a la Sagrada Familia en el lugar de nacimiento de Cristo. Desde entonces, la práctica se extendió al mundo entero, aunque con variaciones evidentes.
Los Presepios abundan en los lugares más inesperados de la ciudad durante los días de celebración. Los más destacados son los de la Plaza San Pedro, la Escalinata de Plaza España, la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli y la Via del Corso, aunque hay muchos otros que pueden descubrirse sin esfuerzo recorriendo las calles de Roma. En la Sala del Bramante, en la Plaza del Pueblo, se realiza una exposición con más de 150 pesebres de lo más variados.
Tradicional mercado navideño, en la Plaza Navona.
El merado navideño, en la Plaza Navona, es otra tradición impostergable. Obsequios, elementos decorativos, adornos navideños son algunas de las cosas que pueden adquirirse aquí, además de las delicias gastronómicas típicas. Chocolates y dulces son los protagonistas, pero sin duda destaca por sobre todos el famoso panettone: un pan que puede acompañarse con frutas confitadas, salsa de queso mascarpone y otras tantas exquisiteces locales.
En la Plaza del Campidoglio y en la Plaza de Venecia pueden admirarse los árboles de navidad más característicos, que encienden la noche con sus luces y alegran los espíritus de residentes y turistas que disfrutan de la Navidad en esta hermosa ciudad de Italia.
Categorias: Italia, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa
jajajajaj ke bueno esto
Roma es hermosa durante la Navidad