El mercadillo de Navidad en Munich

Alemania es típica en Navidad por sus mercadillos, clásicos puestos navideños donde podemos comprar cuanto podamos imaginar mientras admiramos la bellísima decoración con que engalanan las calles.

Navidad en Munich

La Navidad en Munich es especial, pues en su centro histórico se instala cada año, desde 1972, el mercado navideño más grande y antiguo de Alemania. El encendido de las calles y del árbol que se instala en la plaza Marienplatz es el 1 de diciembre a las 5 de la tarde. Se da así el pistoletazo de salida a un mercado que data del siglo XIV.

En este mercado podemos encontrar las tradicionales figuras y adornos de Navidad, así como ropa, antigüedades, sellos… La iluminación al caer la noche es espectacular, y es cuando el entorno adquiere su matiz más navideño.

Es normal en estas fechas en Munich, además, que el paisaje aparezca nevado. El gran abeto que se instala en la Marienplatz también luce espectacular de noche, con sus 30 metros de alto y sus 2.500 bombillas.

Para completar el ambiente, hemos de acercarnos al Ayuntamiento nuevo, que se encuentra en uno de los laterales de la plaza, y visitar el belén gigante que allí instalan, con figuras hechas por el escultor muniqués Reinhold Zellner.

La Marienplatz, a esa hora de la tarde, se llena de grupos locales y de la zona de los Alpes, cantando villancicos, tradición que se extiende a todos los alrededores de la plaza.

Así, podremos despedir el día en el mercadillo de Navidad en Munich, al ritmo de aquellos villancicos y acompañador de un glühwein, un vino caliente y especiado.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Alemania, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Carolo dice:

    Que bonito !!!

Deja tu comentario