Trampa en las Torres Petronas

Lugares de cine: las Torres Petronas en «La Trampa»

Conocidas como las torres gemelas asiáticas, las Torres Petrona eran hasta hace unos pocos años, las más altas del mundo. Ubicadas en Kuala Lumpur, las torres símbolo de la capital de Malasia, cuentan con una altura de 452 metros en sus 88 pisos de hormigón armado y su fachada de acero y vidrio.

Seguramente recordarán a las Torres Petronas como protagonistas de la película Entrapment (La Trampa o La Emboscada en español), de 1999, donde un Sean Connery mayor pero igualmente guapo y encantador, y una Catherine Zeta-Jones más que deslumbrante se proponen robar la sede de una gran empresa durante la noche de fin de año de 1999, aprovechando el efecto 2000. Ambos ladrones se encuentran a sí mismo en una travesía que alcanza su clímax al ver a Connery arriesgar su vida deslizándose desde lo alto de la pasarela para salvar a la bella Zeta-Jones; interminables persecuciones y vertiginosas caídas tienen lugar en esta película con las enormes torres como marco principal.

Inauguradas en 1998 y superadas luego de 5 años por el Taipei 101, en Taiwán, su increíble diseño es obra del arquitecto argentino César Pelli, quien supo evocan lqs tradiciones del arte islámico para rendirle homenaje a la herencia musulmana del país.

Unidas por una pasarela de doble altura aérea llamada Skybridge, entre los pisos 41 y 42, las torres albergan en su interior diferentes oficinas, entre las que destacan las de la compañía petrolera Petronas (de allí su nombre) y la sede en Malasia de la empresa Microsoft. A sus pies se halla el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el centro comercial Suria kentuki. El jardín delantero y trasero fueron obras del paisajista brasileño Roberto Burle Marx, que creó 20 hectáreas de árboles, fuentes, estanques y juegos de agua, un micro-paraíso en medio del agitado mundo de negocios. Estos parques, al igual que las torres, son visitados no sólo por turistas, sino también por muchos ciudadanos que buscan relajarse.

La visita al skybridge es gratuita, pero sólo se permiten 1.000 visitantes por día, por lo que es recomendable ir temprano para no quedar afuera. Las entradas se entregan desde las 8 am, por lo tanto, hay que madrugar para no dejar de visitar el mismo sitio donde la pareja Connery-Jones protagonizaron unas de las escenas más impactantes de los últimos años.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares de cine, Malasia, Viajar por Asia



Deja tu comentario