Las playas de Kelantan, Malasia idilica

Kelantan, Malasia, Sureste Asiático

Malasia, en el sureste asiático, es entre otras cosas un paraíso gastronómico y un activo centro de festivales y celebraciones tradicionales. Su paisaje inconfundible resulta atractivo especialmente por el alto contraste que exhibe: rascacielos construidos junto a pequeñas casas de madera, hoteles de cinco estrellas que se erigen majestuosos a pocos metros de antiquísimos yacimientos. Unas vacaciones en Malasia tienen aseguradas las sorpresas y la diversidad cultural, en el marco de encantadores paisajes naturales y modernas construcciones pensadas especialmente para el confort y la diversión.

Kelantan se encuentra en la Malasia peninsular, una de las partes en las que se divide Malasia. Este estado limita con Thailandia al norte, Perak al oeste, Terengganu al sudeste, Pahang al sur y el Mar de la China Meridional. Gobernado en el pasado por Tailandia, la influencia cultural es fuerte y notoria: cocina, arquitectura y costumbres se muestran impregnadas de la cultura Thai.

La oferta turística de Kelantan incluye playas paradisíacas que conservan su atractivo natural y dan la extraña sensación de que se encuentran quedadas en el tiempo, ya que el desarrollo de la industria turística ha cuidado mucho de mantener el carácter original de la zona.

Playa Pantai Cahaya Bulan, Malasia

Pantai Cahaya Bulan, a la sombra de los casuarina

Pantai Cahaya Bulan es una de las más bellas, y se encuentra en la parte noroeste de la costa, a poco más de 9 kilómetros de Kota Bharu, la capital de Kelantan. Allí abundan los árboles casuarina, que dan una excelente sombra, ideal para realizar picnics o tomar un reparador descanso. Se alquilan residencias para los visitantes que deseen pasar sus vacaciones cerca de esta fantástica playa.

Otro destino idílico es la playa de Pantai Dalam Rhu, también llamada Pantai Bisikan Bayu, que significa Playa de la brisa susurrante. Con este nombre, es difícil resistirse a conocerla, y ciertamente sería un error no dedicar un día a pasear sobre su arena limpia y tomar el sol cerca de sus olas.

Foto Vía playa: asianimages.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por Asia



Deja tu comentario