Taipei 101, la segunda torre más alta del mundo

Taipei 101

Un país que ha crecido mucho en los últimos años es Taiwán, e país del que han emigrado gran parte de los chinos que están en otras partes del mundo desde las décadas del ’70 y el ’80. Taipei, su capital, es una ciudad asiática con altos edificios que hoy puede darse el lujo de decir que tiene una de las torres más altas del mundo, la Taipei 101.

La Taipei 101 ha superado a las famosas torres de Kuala Lampur (en 56 metros), con sus 106 pisos y una altura de 509 metros. Es así el segundo más alto después de la torre Burj Dubai y si quieres ver la ciudad a tus pies… bueno, debes visitarlo. 106 pisos divididos entre 5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo y con una delgada aguja en el techo, así es el Taipei 101.

101 porque tiene 101 pisos sobre el nivel del suelo y entre las marcas que lo han hecho famosos podemos decir que la velocidad del ascensor es de 16,83 metros por segundo, que la altura desde el suelo hasta el último piso ocupado es de 438 metros, que la altura hasta la terraza es de 448 metros y que la altura desde el suelo hasta el tope es de 502 metros. ¡Vayas marcas!

Taipei 101

La Torre Taipeo 101 puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter (aunque no me gustaría estar ahí en ese caso), y vientos de mas de 450 km/h. ¿Por qué? Porque tiene un original amortiguador eólico con planchas metálicas de 660 toneladas que absorben los movimientos, 8 columnas enormes que lo sujetan por la base construidas en hormigón armado y acero y demás características arquitectónicas que ayudan a preservar el edificio del… clima y la naturaleza.

El Taipei 101 simboliza el centro del mundo, el punto en donde la tierra se une con el cielo y el punto en donde los cuatro puntos cardinales se juntan. Está lleno de simbolismos antiguos con tecnología moderna y como suele suceder con este tipo de torres cambian su iluminación a menudo para diferentes eventos.

Taipei 101 Interior

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria, Taiwan, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. chris dice:

    la cn tower mide 553.33 metros de altura… por lo tanto es la segunda torre mas alta del mundo..

Deja tu comentario