Viaje a Seúl, guía de turismo

Seul

Diez millones de personas son las que viven en una ciudad como Seúl. Visto así podríamos hablar de una ciudad un tanto caótica y congestionada, sin embargo la mezcla entre bullicio, rascacielos y modernidad se complementa con el exotismo de su cultura, sus gentes y su patrimonio. En Seúl lo antiguo y lo moderno conviven en perfecta armonía.

El centro de Seúl es una amalgama de mercados, hoteles, tiendas de antigüedades, casas de té, restaurantes… y claro, mucho tráfico y mucha gente por las calles. La Seúl moderna se encuentra al otro lado del río Han, con sus enormes rascacielos y sus centros comerciales. En medio del río, la isla de Yeouido, cuya silueta aparece recortada por enormes edificios.

La mejor época para viajar a Seúl es durante el otoño y la primavera, cuando las temperaturas se tornan más agradables (los veranos son terriblemente calurosos y los inviernos muy húmedos y fríos). Entre los meses de junio y septiembre tiene lugar la temporada de lluvias monzónicas.

VISITAS EN SEÚL

– Namsan Tower

Conocida también como la N Tower o Seoul Tower, es uno de los principales atractivos de la ciudad, sobre todo por las vistas que se tienen desde su altura. En la planta baja de la torre están los típicos candaditos de los enamorados. Abierta al público en 1980, tiene 236 metros de altura y está situada en la montaña Namsan (podéis llegar hasta allí en bus o funicular) Abre de 10.00 a 23.00 horas, y en la última planta hay un restaurante giratorio.

– Palacio Real

En Seúl lleva el nombre de Gyeongbokgung y, además de ser el más bonito de los cinco palacios que hay en Seúl, su entrada apenas cuesta 2 euros. Fue construido a finales del siglo XIV y hoy alberga el Museo Folcklórico Nacional de Corea. Abre de 09.00 a 17.00, excepto los martes que cierra, y resulta impresionante ver también la ceremonia del cambio de guardia. Aún está en proceso de restauración todo el conjunto.

– Insadong

El barrio de Insadong es el corazón tradicional de la ciudad. Su laberinto de callejuelas aparece empapado de tiendas de antigüedades, galerías de arte, tabernas, restaurantes y casas de té. Es una zona muy concurrida, muy turística, con puestos callejeros, artistas y una vida nocturna muy animada, especialmente en los bares, las casas de té y los restaurantes. Imprescindible la visita.

– Bongeunsa

Templo budista que se encuentra al norte de la ciudad, y que fue construido a finales del siglo VIII (aunque reconstruido en 1498). En aquella época se trataba del templo budista más importante de Seúl, y hoy es un precioso recinto de edificios, estatuas (impresionante la del Buda Maitreya, de 20 metros de altura) y jardines. Se puede hacer una visita guiada en inglés. La entrada, además, es gratuita.

– Parque Olímpico

Seúl acogió los Juegos Olímpicos de 1988, y la visita al enorme parque olímpico es imprescindible para todo amante del deporte. Podemos visitar el Museo Olímpico, con las huellas de los deportistas más famosos que participaron, los diferentes campos de deporte y, la Fortaleza de Mongchon, la Puerta de la Paz Mundial y, cómo no, el Estadio Olímpico. Para llegar os recomiendo tomar las líneas de metro 2, 5 u 8.

– Lotte World

Es el principal parque temático de Seúl, y el parque temático cubierto más grande del mundo. En la zona de la Tierra de Aventurasse hallan cientos de tiendas, restaurantes, atracciones y espectáculos. En el exterior encontramos Magis Island, con un castillo de cuento de hadas, senderos alrededor del lago, etc… Para llegar hay que tomar las líneas de metro 2 u 8. Abre todos los días de 09.30 a 22.00 (hasta las 23.00 los fines de semana)

– Itaewon

Uno de los barrios más turísticos de la ciudad, ya que está lleno de bares, restaurantes, tiendas, discotecas… Siempre suele estar muy bullicioso, tanto de día como de noche. Un paraíso para los amantes de las compras o los que buscan la mejor cocina coreana e internacional. De noche sus bares, pubs, discotecas y salas de karaoke toman el barrio por completo. Itaewon es una explosión de vida.

Bongeunsa

– Santuario de Jongmyo

Declarado Patrimonio de la Humanidad, se trata de uno de los grandes templos en Corea. Construido a finales del siglo XIV, es el santuario confucionista más antiguo del mundo. En él se siguen celebrando diferentes ceremonias, rituales y bailes tradicionales. Cuenta con varias dependencias y un pequeño claustro, así como un interior riquísimamente decorado. La entrada es gratuita, y para llegar os recomiendo las líneas de metro 1, 3 o 5.

EXCURSIONES DESDE SEÚL

Desde Seúl podemos hacer distintas excursiones. En primer lugar a la isla de Jeju, uno de los principales destinos turísticos de playa para los coreanos. A poco más de una hora de Seúl encontramos la ciudad de Incheon, la tercera más grande del país. Mucho más cerca, a las afueras de Seúl, tenemos Everland, la versión surcoreana de Disneyland, para que pueda disfrutar toda la familia.

CLIMA EN SEÚL

Seúl se caracteriza por unos veranos muy calurosos e inviernos bastante fríos. Las temperaturas en verano suben por encima de los 35 grados, mientras que en invierno bajan fácilmente de los 5 grados bajo cero, con fuertes nevadas y heladas. Las mejores épocas para viajar entonces a Seúl son la primavera y el otoño, ya que incluso entre junio y septiembre (verano) suelen caer intensas lluvias del monzón.

COMPRAS EN SEÚL

Myong Dong es el distrito comercial más popular de Seúl, ya que cuenta con una gran cantidad de tiendas asequibles y centros comerciales. Algo parecido es lo que encontramos en Tongdaemun, Itaewon y Doota, donde comprar aparatos electrónicos. Los mercadillos de artesanía y antigüedades los encontramos en Chang-anp y Hwanghak-Dong. El distrito de Apkujong es el que alberga las tiendas más caras y exclusivas.

GASTRONOMÍA EN SEÚL

Los platos típicos de Seúl siempre suelen ir acompañados de especias, arroz y verduras. Abundan sobre todo los pescados y mariscos, además de las sopas. Hay que probar el bulgogi (carne de ternera con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo), el kimichi, la sopa mandukug, las empanadas mandu, las tortas de arroz o el odeng (pescado hervido prensado) La comida suele prepararse frita, al vapor o hervida.

VIDA NOCTURNA EN SEÚL

Seúl tiene una vida nocturna muy bulliciosa, con bares, pubs, restaurantes, discotecas y casas de té. Desde los mercadillos nocturnos de Dongdaemun hasta los bares, pubs y cafés de Myeongdong. Una zona más cara y más exclusiva es la de Apjugeong-dong o Sinsadong. La juventud marcha hacia los bares y discotecas de Gangnam y Hongdae, rincones al más puro estilo occidental.

TRANSPORTES EN SEÚL

El metro es el sistema de transporte más fácil, rápido y cómodo para moverse por Seúl. Cuenta con ocho líneas y todas sus indicaciones podemos encontrarlas en inglés. Otro medio de transporte son los autobuses, que cubren toda la ciudad, pero tardan más que el metro y suelen estar siempre llenos. También encontraremos taxis y los Mobeom taxis, taxis de color negro que son más caros que los normales, más exclusivos.

CÓMO LLEGAR A SEÚL

La mejor manera de llegar hasta Seúl es a través de su Aeropuerto Internacional Seúl Incheon, situado a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad. Hay un tren expreso que conecta el aeródromo con Seúl, además de taxis y autobuses (aunque lo más cómodo y rápido, aunque algo más caro que el bus, es el tren). Os recomiendo que, si vais en taxi, llevéis vuestro destino escrito en coreano, ya que muchos taxistas no saben inglés.

ALOJAMIENTOS EN SEÚL

En Seúl encontramos todo tipo de alojamientos. Veremos hoteles modernos y exclusivos, así como hoteles más modestos, hostales y pensiones. Si queréis reservar habitación en la ciudad, lo más recomendable es seguir el siguiente enlace: Hoteles en Seúl.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON SEÚL

Foto 1 Vía AAJa Asia
Foto 2 Vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Corea del Sur, Guias de Turismo



También te interesará...

Deja tu comentario