El Palacio Gyeongbokgung, residencia real en Seúl

gyeongbokgung en Seul

La ciudad de Seúl es la capital de Corea del Sur desde hace mas de 600 años, desde los tiempos medievales del reinado de la dinastía Joseon que estuvo en el poder desde 1392 hasta 1910. Muchos años. Antes se llamaba Han Yang pero después de 1945 pasó a llamarse Seúl y a desarrollarse con mucha rapidez.

En una ciudad moderna y muy grande, con parques, santuarios y palacios. Estos dos últimos pertenecen en su mayoría a la ex dinastía gobernante así que si te gusta la arquitectura tradicional o quieres conocer cómo vivía y oraba esta gente pues tienes un par de palacios dignos de visitar. Uno de ellos es el Palacio Gyeongbokgung.

Este palacio era el edificio principal durante la dinastía Joseon y es uno de los 5 palacios de la ciudad que tiene 6 siglos de historia. Fue mandado a construir por ordenes del primer gobernante de la dinastía, allá por 1395, y lo puedes encontrar en el sector sur de la ciudad. Con su forma rectangular ocupa una buena cantidad de terreno y tiene cuatro entradas principales, una por cada punto cardinal.

palacio trono gyeongbokgung en Seul

Dentro hay varios edificios más, entre residencias privadas de la corte y salones públicos que tenían que ver con la administración política del estado. Además, hay un patio interno que tiene tres senderos de granito: el del centro está un poco más elevado y estaba destinado solo al rey y los dos de los costados eran para su corte. A ambos lados del patio estaban los departamentos privados de la reina y la madre del rey.

La belleza del lugar se acentúa por la presencia de estanques de loto y principalmente las habitaciones reales son realmente muy hermosas y femeninas. El recorrido nos permite ver hoy estos departamentos, los patios, los senderos internos, los salones donde se reunía el rey con sus funcionarios , numerosas reliquias históricas (relojes de agua, por ejemplo) y en fin, apreciar la arquitectura de un hermoso y antiguo palacio coreano.

Información práctica sobre el Palacio:

. Horarios: de 9am a 5pm. Cierra todos los martes.

. Precios: por adulto 3.000 won.

. Hay guías gratis en ingles, japonés y chino.

Foto 1: vía Flickr
Foto 2: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Deja tu comentario