Everland, el mejor parque de atracciones de Corea del Sur

everland en Corea del Sur

En la provincia de Gyeonggi-do, en Yongin, encontramos el parque temático más grande de Corea del Sur: Everland, uno de los parques mas visitados del mundo ocupando el puesto número 10 en esta lista que marca la fascinación de la gente por este tipo de lugares de entretenimiento. Pero no se trata solo de juegos comunes pues Everland también incluye un parque acuático conocido con el nombre de Caribbean Bay y un zoológico.

En Corea es frecuente que a Everland se lo compare con Disneyland, no solo porque se trata de parques de atracciones sino porque en sí son bastante similares en cuanto a la arquitectura de sus edificios, los temas y la atmósfera general que se vive cuando uno viene a divertirse. Como suele suceder en Asia, el idioma inglés para los nombres de tiendas, marcas y demás es muy frecuente así que éste sitio no tiene un nombre coreano sino que lo han bautizado directamente con uno extranjero.

¿Pero qué encontramos aquí dentro? Bien, la primera montaña rusa de madera y la mas grande de su tipo en todo el país. Se llama T Express y es a su vez la sexta montaña rusa de madera en todo el mundo. Es también la más abrupta ya que la primera bajada se inclina 77º y tiene una caída de 57 metros. ¡Qué vértigo! El recorrido furioso dura 3 minutos y es la tercera montaña rusa mas alta del mundo y la más alta de Asia yendo además a 104 km/h.

everland en Corea del Sur

Everland está dividido en 5 zonas: La Feria Mundial, el Zoológico, la Aventura Europea, la Tierra Mágica y la Aventura Americana. La Feria Mundial es el lugar de esparcimiento donde están las tiendas de regalos y los restaurantes y el Zoológixo incluye espectáculos de animales, leones marinos, soso polares, pingüinos, tigres y primates, entre otros animales.

La Aventura Europea tiene muchos restaurantes que sirven gastronomía de ese continente y los edificios tienen también esta arquitectura. Hay un jardín que se recorre a bordo de un tren, videojuegos, una Mansión Embrujada y la T Express. La Tierra Mágica es un laberinto de edificios y atracciones varias con una enorme noria para ver el parque desde arriba, y la Aventura Americana tiene escenarios del Lejano oeste, una montaña risa, un rodeo y una villa dedicad al rock de los ’50.

Finalmente, Caribbean Bay es el parque acuático mas grande del país y tiene una zona interna abierta todo el año y otra externa que depende del clima.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Comentarios (2)

  1. brendis dice:

    MAGNIFICA LA PAGINA… CON EST PUEDO CONOCER MAS SOBRE LAS ACTRACIONES QUE TIENE EL LUGAR.

  2. marlly dice:

    hola me gustaria conocer mas sobre los parques de corea del surpor que yo vivo en colombia y me gustaria ir a pasear hay
    a

Deja tu comentario