Lotte World, parque de atracciones y cultura coreana

lotte world

Si te gustan los parques de atracciones y siempre que visitas un país nuevo pruebas el parque local entonces en Corea del Sur no te puedes perder el Lotte World. Así se llama un enorme complejo de recreación que está situado en la ciudad capital, Seúl. Según el Libro Guiness de los Récords es el parque temático a puertas adentro más grande del mundo así que… ¡imposible perdérselo!

Dentro hay de todo, un museo de folclore local, un monoraíl, tiendas comerciales, un hotel de lujo, un parque con atracciones mecánicas y hasta una isla artificial llamada Magic Island que está en el medio de un lago y a la que se llega en el monoraíl.

Lotte World abrió sus puertas en 1989 y cada año recibe un promedio de 8 millones de visitantes. Junto con Disney Tokio es considerado uno de los parques temáticos más grandes y populares de Asia. Ocupa un área de 82.650m2 y como es techado realmente no importa si llueve, hace un calor de hostias o nieva. Te metes dentro y solo te ocupas de divertirte.

lotte world 2

El parque de atracciones propiamente dicho, con las montañas rusas y los demás juegos mecánicos está en la Isla Mágica. Trepas al monoraíl o cruzas por una pasarela y estás allí para descargar mucha adrenalina en sus quince juegos entre los que hay una Casa de Fantasmas, cruceros por el lago, montaña rusa acuática, caída libre, giros centrífugos, viajes en cometa y mucho más.

Y si además de divertirte quieres entrar en contacto con la cultura local pues visitas el Museo Folclórico donde vives 5000 años de historia en salas, dioramas, aldeas en miniatura, espectáculos de danza y música tradicionales, una calle con mercados típicos, puestos de comida y todo un ambiente bien coreano.

El Lotte Park está en Sicheon-dong, Songpa-gu y puedes llegar muy fácilmente utilizando la línea 2 o la 8 del metro de Seúl, bajando en la estación Jamsil.

Información práctica sobre el Lotte World:

. Precio: la entrada por adulto cuesta 24 KRW, unos 16€.

Foto 1: vía Sunxez
Foto 2: vía Iplan2go

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Deja tu comentario