24 horas en Seúl

cheonggyecheon

A mi encanta Asia, me parece un destino espectacular para hacer el viaje de tu vida. Es cierto que Corea del Sur no está entre los primeros destinos que pensamos cuando pensamos en Asia pero debería figurar entre ellos. Corea es un país estupendo y su capital, Seúl, no tiene nada que envidiarle a Tokio.

Pero si Seúl no es tu destino final y sólo estás de paso, digamos un día sólo, todavía es tiempo suficiente como para tener un amplio panorama del tipo de ciudad que es y sus atracciones. 24 horas en Seúl y querrás regresar. Veamos entonces qué puedes hacer en la capital coreana con un día libre.

En primer lugar debes visitar el Palacio Geongbok, el palacio real. Data del siglo XIV y fue destruido y vuelto a construir varias veces a lo largo del tiempo. Abre todos los días menos el martes y hay visitas en inglés. Otro destino relacionado con la historia es Bukchon, un barrio situado entre dos palacios, el Gyeonbok y el Changdeok.

Este sitio tiene muchas casas tradicionales de madera con techos de tejas oscuras y pequeños patios. Hay cafeterías, restaurantes y galerías de arte, Llegas en metro bajando en la estación Anguk. Bukasan es el nombre del monte que corona la ciudad. Hay muchos senderos para caminar o andar en bicicleta y la cima está a 342 metros, también está la Fortaleza de Seúl para visitar y claro, las vistas son hermosas.

Finalmente Seúl es una ciudad para pasear y salir de compras: está el Mercado Namdaemun, abierto todos los días, un sitio para comprar barato ropa, joyas, accesorios, flores y lo que se te ocurra. Hay cientos y cientos de tiendas y puestos de comida y perderse es fácil. Otro destino de compras es Itaewon, un barrio cerca de la base estadounidense. Hay bares, restaurantes y tiendas variadas.  Es un buen sitio para salir de bares también.

Para centros comerciales está el Shinsegae. Es enorme y tiene un patio de comidas en el subsuelo y tiendas de marcas caras e internacionales. Otros centros comerciales son el Lotte y el Huyndai. Y hay un lugar que no puedes dejar de conocer: el arroyo Cheonggyecheon, un arroyo que recorre casi 6 kilómetros y que cruza la ciudad. No lo han entubado y hoy es un sitio de recreo espectacular, bajo el nivel de la calle, con cascadas y puentes.

Si no tienes tanto tiempo elige alguno de estos destinos y súbete al autobús turístico de Seúl para ver lo principal. Son coches de dos pisos que funcionan de martes a domingo de 9am a 7pm y hay un servicio nocturno entre las 8 y las 10pm.

Foto vía: St Louis Elsewhere

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Deja tu comentario