El templo Bongeunsa, en Seúl

templo-bongeunsa

Uno de los destinos que deberíamos incluir en un viaje a Asia es Corea del Sur. La parte capitalista de la península es un país próspero y muy moderno cuya capital, Seúl, poco tiene que envidiarla a Tokio, por ejemplo. Aquí hay rascacielos, parques hermosos, centros comerciales y edificios históricos por doquier y aunque ha sido escenario de una guerra, o varias, no ha sufrido nunca la devastación que sí sufrió la capital japonesa.

Hablando precisamente de edificios históricos tenemos el Bongeunsa, un templo que está en Gangnam-gu y cuyos orígenes se remontan al año 794. Este templo tan antiguo esta situado en la ladera del monte Sudo, frente al centro comercial COEZ Mall así que no puedes dejar de ubicarlo.

Es un templo budista que fue fundado por uno de los monjes mas importantes de esta religión pero cuando el budismo fue muy reprimido, bajo el reinado de la dinastía Joseon, se lo destruyó y  recién cuando otro emperador revivió esta religión de la oscuridad en la que había caído el templo se reconstruyó. Avatares de la historia.

La religión va de la mano de la política así que de acuerdo a la dinastía o gobernante este templo estuvo bien o estuvo mal, se abandonó o glorificó. En 1939 se destruyo la mayor parte de los edificios y más partes durante la Guerra de Corea. Pero por suerte un poco escapó de esa destrucción, entre murallas y obras de arte, y después de muchos años y reparaciones hoy vuelve a ser un imponente complejo.

Por ende, es una atracción turística importante en la capital y además ofrece a sus visitantes un programa especial que les permite vivir la vida de un monje aunque sea por unas horas.

Foto: vía Holidest

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Comments are closed.