Solicitud de visado para viajar a Canadá: el eTA

Si has decidido que tu siguiente viaje será Canadá, además de buscar ciudad, hotel y vuelos, deberás solicitar una eTA Canadá. Es la autorización electrónica de viaje que te permitirá viajar tanto por turismo, negocios, estudios, visitas a familiares o escalas en Canadá. Sin ella, no sólo no podrás viajar, si no que no podrás hacer el check-in para vuelos con destino Canadá y se te denegará el embarque.

¿Es siempre obligatoria la eTA Canadá?

No, no siempre. En el caso de que cuentes con un visado o pasaporte canadiense o estadounidense no la necesitas. No obstante, ten en cuenta que la eTA es mucho más rápida y sencilla de solicitar que cualquier visado, además de ser un trámite más económico. Si quieres solicitar un visado para Canadá, la eTA Canadá es la forma más sencilla y rápida de hacerlo.

¿Qué es una eTA?

Una eTa es una autorización electrónica de viaje que necesitaremos para viajar a Canadá. Su importancia se debe a que este documento facilita a las autoridades canadienses la evaluación de posibles amenazas de seguridad antes de que los turistas ingresen en el país.

La solicitud se hace cómodamente a través de un formulario online que el propio servicio de inmigración del país evaluará. En caso de ser positivo podremos entrar a Canadá sin problema.

¿Cómo solicitar una eTA Canadá?

Una de las ventajas de la eTA es que se solicita de forma telemática, cómodamente desde tu ordenador. Puedes solicitarla para ti o para un grupo grande de viajeros. Tan sólo tienes que acceder al formulario, rellenar los datos de cada viajero y pagar las tasas.

Puedes hacerlo las 24 horas del día, también en fines de semana y festivos. Se tarda unos 5 minutos en rellenar el formulario y el coste de tramitación es de 19,95 euros por persona, pudiendo realizar el pago de forma cómoda y segura a través de varias formas, como con tarjeta de crédito o PayPal.

¿Cuándo debo solicitar una eTA?

Las solicitudes se resuelven muy rápido, aproximadamente en un periodo de 72 horas. Por tanto, podemos solicitarla poco antes de viajar. No obstante, para evitar problemas que puedan surgir de forma puntual, siempre es recomendable comenzar el trámite una vez se decide el destino.

Hay personas que necesitan una solicitud urgente. Un viaje de última hora, ya sea por negocios o por otro motivo. En estos casos se puede solicitar la eTA Canadá con carácter urgente, aprobándose la solicitud en una media de 18 minutos.

Validez y requisitos de la eTA Canadá

Una de las ventajas de solicitar una eTA es que es válida durante 5 años desde su aprobación. Esto significa que una vez en tu poder, podrás viajar a Canadá de forma ilimitada. Ahora bien, cada visita puede durar como máximo 6 meses. Además, el pasaporte con el que saques este permiso de viaje deberá tener al menos 1 día de validez después de su fecha de partida.

La eTA Canadá se solicita junto a un pasaporte, por lo que en caso de que expire, la eTA Canadá también expirará y tendremos que solicitarla de nuevo con un nuevo pasaporte.

En cuanto a los requisitos, no son tan exigentes como en el caso de la ESTA estadounidense. Podemos decir, por ejemplo, que el servicio de inmigración canadiense se reserva el derecho de revocar o acortar la validez de un visado o eTA si lo considera oportuno. No obstante, esto no suele ser lo normal y siempre se hará por motivos de seguridad nacional.

Quizá el requisito más importante sea que el viaje debe ser por negocios, turismo, para hacer escala o por estudio. Eso sí, aunque está permitido hacer negocios, con una eTA no se debe trabajar para una empresa canadiense.

Para saber más del país: Información útil sobre Canadá.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá



Comentarios (1)

  1. Alfito dice:

    Muchas gracias por tan valiosa información. Os animo a que sigáis haciendo esto mismo para los distintos países.

    Saludos.

Deja tu comentario