Canada, informacion util para viajar

Canadá

Naturaleza canadiense

Las Montañas Rocosas, bosques infinitos, Parques Naturales donde disfrutar del color de su vegetación; Naturaleza agreste, ríos caudalosos, cascadas. Y por otro lado, ciudades cosmopolitas como Toronto, como Montreal, como Ottawa o como la afrancesada Québec. Así es Canadá, un inmenso cuadro donde se combinan los más diversos paisajes que podamos imaginar; donde la vida urbana se mezcla en un relieve sinfónico con el soberbio don de la Naturaleza con el que se han visto beneficiados los canadienses.

Canadá es de esos lugares a los que un viajero lo relaciona con la aventura y con la vida sana; con las montañas y los campos de trigo, con el agua y con el frescor.

Pero, antes de iniciar nuestro recorrido viajero por Canadá conviene ir preparados, y nada mejor que tener a mano una buena información útil que nos ayudará a que nuestro viaje se convierta en un recuerdo inolvidable.

– Clima: Canadá tiene varias zonas climáticas como consecuencia de su enorme tamaño. Básicamente, se trata de un clima continental. Suelen tener inviernos largos y fríos y veranos cortos. Tanto más frío y ártico cuanto más al note estemos.

– Alojamiento: aquí os ofrecemos una relación de hoteles de Canadá a buen precio.

– Documentación: os valdrá con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

– Moneda: es el dólar canadiense. Si os cuesta encontrar o conseguir esta moneda, podéis viajar con dólares americanos y cambiarlos allí.

– Ropa: en verano es mejor llevar ropa ligera, pero con algo de abrigo a medida que se vaya haciendo de noche. Recordad que si vais a zonas de Naturaleza, la ropa y los zapatos han de ser cómodos. En invierno, sí, llevaos bastante ropa caliente.

– Compras: es muy típica la artesanía de los esquimales. También se compran pieles, joyas y cosas de madera.

– Diferencia horaria: como con el clima, la enorme extensión de Canadá hace que haya varios husos horarios que comprenden entre las -6 y -9 horas con respecto a España.

– Distancias:

  • De Quebec a Montreal: 248 kms.
  • De Montreal a Toronto: 599 kms.
  • De Toronto a las Cataratas de Niágara: 125 kms.
  • De Montreal a Ottawa: 204 kms.

Podéis disfrutar desde casa con este video espectacular de Canadá.

Vancouver

Vancouver

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario