Las curiosas rocas de Hopewell Rocks

Hopewell Rocks marea baja

En la aldea de Alma, Canadá, encontramos otro de esos lugares increíbles creados exclusivamente por las fuerzas de la naturaleza. Allí se ubica la Bahía de Fundy, un lugar conocido mundialmente por sus enormes mareas, las más grandes dicen algunos, de hasta 21 metros. Mareas que pueden secar en cuestión de segundos un embarcadero y que por tanto ocasiona algún que otro problema a los habitantes de la zona.

Es evidente que estas brutales mareas han debido condicionar el relieve de esta zona de Canadá. Y es precisamente ahí dónde aparece nuestro lugar increíble de hoy, Hopewell Rocks. Si bien es cierto que este tipo de cambio en las mareas (que suelen subir y bajar varias veces al día) genera paisajes realmente abrumadores, como zonas pantanosas, extensas llanuras etc. Lo cierto es que Hopwell Rocks llama la atención por su peculiar formación.

En esta parte de la Bahía de Fundy, la parte alta en concreto, encontraremos un gran número de formaciones rocosas que han sido erosionadas con el paso del tiempo por las mareas. La base de estas formaciones son cubiertas dos veces al día por el agua, pero existen momento determinados en el que podemos bajar, andar y descubrir otro paisaje completamente diferente.

Hopewell Rocks Canadá

La visita constante del agua ha hecho que las formaciones estén mucho más erosionadas en su base que en su cima, lugar en el que en ocasiones podemos observar la más asombrosa vegetación (y al decir asombrosa me refiero a que es posible ver hasta árboles descansando sobre estas grandes rocas).

Si tenemos la oportunidad de ir hasta este remoto lugar, debemos visitar indudablemente las rocas cuando la marea sea baja, para poder apreciar toda su magnitud. No obstante, cabe destacar que también puede ser una experiencia divertida y fascinante adentrarse con algún tipo de embarcación a modo piragua mientras el agua las rodea por completo. Sea como sea el paisaje seguirá siendo igualmente bello para el turista.

Otros lugares increíbles:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Canadá, Lugares increibles



Deja tu comentario