Visita a Puebla de Sanabria, en Zamora

Puebla de Sanabria

La comarca de Sanabria es uno de los mejores lugares para hacer turismo rural en Zamora. En ella se encuentra el Parque Natural de la Laguna de Sanabria, que fue en su tiempo el primer espacio protegido de Castilla y León, y que alberga el que es el mayor lago de origen glaciar que podemos encontrar en España, y uno de los más grandes de Europa, dicen.

Pero hoy nos vamos a acercar a la que es la principal población de esta comarca, Puebla de Sanabria, y a conocerla un poco más, y ya veréis que merece la pena.

Fundada por los godos y considerada como una de las poblaciones más antiguas de la provincia de Zamora, Puebla de Sanabria puede presumir de un importante patrimonio, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y ahora conocerás los que son sus monumentos más importantes.

Comenzamos por el Castillo de los Condes de Benavente, una fortaleza que se comenzó a construir en el siglo XV, y no se terminó hasta los primeros años del siguiente, sobre las ruinas de una aún más antigua. Teniendo en cuenta la situación de la localidad, prácticamente fronteriza con Portugal, hay que señalar que ha sido testigo de varias guerras y que ha pasado por periodos en lo que ha estado prácticamente derruido, así que da gusto verlo tal y como está hoy día.

Desde allí nos acercamos a conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, otro de esos templos románicos que se pueden ver en Zamora, si bien éste ha pasado por sucesivas reformas y en él se entrezmecla el gótico. Fue erigida en el siglo XII y se encuentra junto al castillo, en lo que viene a ser la parte más alta de esta villa.

Estos son los monumentos más destacados, pero paseando por la población descubriréis otros como el Ayuntamiento, el Convento de San Francisco o los restos de las murallas. Fuera del casco antiguo, es de destacar también la estación de tren, construida en los años 20 dentro de la línea que unía Madrid y Vigo.

PARA VISITAR EN LA PROVINCIA

Foto Vía: Chicadelatele

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por España, Zamora



Deja tu comentario