El increíble lago de la Brea en Trinidad y Tobago

Lago de Brea en Trinidad

Hoy nos dirigiremos a Trinidad y Tobago. Sí, un poco lejos, no obstante merece la pena destacar un lugar determinado de su geografía que nos sorprenderá. Siendo además uno de los rincones más visitados de esta parte del Caribe.

Es aquí donde encontramos el Lago de la Brea, un espectacular depósito natural de asfalto que a simple vista parece una enorme charca de una sustancia extraña y reluciente. Y enorme es, pues sus dimensiones son de unas 47 hectáreas de superficie sólida pero irregular, con lugares en los que se puede alcanzar hasta los 80 metros de profundidad.

La particularidad de este lugar es sin duda alguna su componente, el asfalto. Componente que se presenta con una consistencia densa que permite a los cientos de turistas que lo visitan al año caminar sobre él sin dificultad.

En el mundo sólo existen otros dos lagos similares al Lago de la Brea, siendo el más grande el de Lago de asfalto de Guanoco en Venezuela con unas 420 hectáreas.

Lago de Brea

En el lago de la Brea se producen 300 toneladas de betún natural al día, y ésta es utilizada para poder crear el asfalto con el que se pavimentan autopistas, puentes y calles en Trinidad. Si bien es cierto que en la actualidad, las petrolíferas han logrado producir otro tipo de asfalto más barato, muchos ingenieros aseguran que éste tipo de recurso natural sigue siendo el mejor para poder realizar construcciones como autopistas, puentes e incluso aeródromos.

Lo cierto es que cuando llegamos a este rincón es imposible no asombrarse con su paisaje. Los guías locales nos permitirán pisar encima de esta superficie, que en principio es sólida, como hemos comentado.

Además, puede aguantar grandes elementos como camiones sin hundirse, aunque si permanecen mucho tiempo en el mismo lugar seguramente irán sumergiéndose en esa viscosidad.

Podemos pasear un poco por su superficie, no obstante, tenemos que mirar bien por donde pisamos, pues podemos encontrar algunos puntos en los que nos hundamos debido a la irregularidad de su superficie y nos peguemos un buen susto.

Otros lugares increíbles:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lugares increibles, Trinidad y Tobago



Deja tu comentario