Blue Hole, en las aguas de Belice

Blue Hole, en Belice

Blue Hole, en Belice

En Centroamérica, al sur de México y al norte de Guatemala, hay un pequeño país cuyas costas están bañadas por el Mar Caribe debajo de cuyas aguas cristalinas hay uno de los arrecifes de coral mas hermosos de la zona y uno de los mas frecuentados por los submarinistas de todo el mundo: es Belice.

Tiene unos 300 los kilómetros de costa caribeña y todo este terreno está ocupado por playas que son ideales porque tienen muy buena arena, temperaturas agradables, mucho sol, aguas cristalinas y fondos marinos impresionantes, así que por por ende son perfectas para las vacaciones.

Belice es un país que vive del turismo así que aquí no tendrás problemas en dar con buenos hoteles y servicios. Además de hoteles podrás alquilar una casa, un chalet cerca del mar o apartamentos. Las opciones son muchas en materia de alojamiento y en materia de entretenimiento y cosas para hacer y ver también.

Además de tomar el sol puedes practicar una infinidad de deportes acuáticos, puedes alquilar un barco y salir a navegar por los cayos observando la fauna marina y la gran variedad de aves y claro, no puedes dejar el Caribe sin ponerte las patas de rana, saltar del barco y lanzarte a descubrir el fondo del mar.

¿Qué es el Blue Hole?

Hay un sitio en especial aquí en Belice que hace las delicias de los buzos. Se hizo muy popular gracias a Jacques Costeau, el oceanógrafo francés que con su programa de televisión hizo que mas gente amara el mar. Se trata de un sitio llamado Blue Hole que está situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Belice y que llama la atención por su forma.

Características del Blue Hole

Se trata de un círculo perfecto de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad en el medio del mar, de agua de color azul intenso, rodeado por aguas turquesas poco profundas y el arrecife de coral.

El agujero es la entrada a lo que era un sistema de cavernas durante la Edad de Hielo, pero cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó las cavernas se inundaron y crearon Blue Hole, el imán de los buceadores, un sitio magnífico.

Dentro del Blue Hole hay esponjas de mar, corales, barracudas y no faltan tiburones. Es un sitio maravilloso, una tortuga de color turquesa, pero un consejo: no te lances a explorarlo solo porque no es para buzos principiantes.

El Gran Arrecife de Belice, que incluye el Blue Hole, fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 debido a su importancia ecológica y belleza natural. Se considera uno de los sistemas de arrecifes de coral más diversos y saludables del mundo.

En resumen, el Blue Hole de Belice es un lugar fascinante que combina la belleza natural con la intriga geológica. Su distintiva apariencia y su historia como antigua cueva terrestre inundada lo convierten en un destino imperdible para los amantes del buceo y la exploración de la naturaleza.

También te puede interesar leer:

Placencia, destino tropical de Belice.

Los mejores lugares para hacer snorkel.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Belice, Lugares increibles, Patrimonio de la Humanidad



Comments are closed.