La ciudad de las sirenas en Florida

Weeki Wachee Springs State Park

Emplazado al norte de Tampa, exactamente en el cruce de la U.S 19 y la carretera estatal 50, encontramos Weeki Wachee, un pequeño núcleo urbano con escasos ciudadanos pero con un gran tesoro capaz de llamar la atención de miles y miles de turistas al año; y es que aquí podemos encontrar el Weeki Wachee Springs State Park, un lugar mágico en el que podemos encontrar verdaderas sirenas realizando preciosos espectáculos ante nuestros ojos.

Este parque fue creado en 1947 a manos del marino Newton Perry. Este hombre se encargó de construir un pequeño teatro de 18 plazas en un manantial de aguas cristalinas. Una vez construido este teatro acuático contrató a chicas jóvenes y bellas y comenzó a enseñarles a bucear. Pero no se quedó ahí, ayudó a las chicas a sonreír, respirar (mediante tubos de goma ocultos por el particular teatro), beber e incluso comer bajo el agua.

Aunque al principio no fue un parque que llamara mucho la atención, lo cierto es que el espectáculo comenzó a conocerse fuera de Florida. Así, en la década de los 50 el Weeki Wachee se transformó en una de las atracciones turísticas más populares de toda Norteamérica.

Sirena de Weeki Wachee Springs State Park

La fama de las sirenitas de Newton Perry tomó tal calibre que muchas películas fueron filmadas. Además, muchos fueron las celebridades que se dejaron ver en este fantástico lugar, arrastrados por la fama de las bellezas acuáticas, celebridades como el mismísimo Elvis Presley.

En la década de los 60 la fama del parque seguía creciendo. Mujeres llegaban incluso desde Tokio para convertirse en una “Chica Sirena”.

Lo cierto es que con el paso del tiempo el lugar varió. El teatro acuático ahora es de 500 localidades, además se habilitaron zonas de baño, viajes en barco y un gran número de atracciones. Hoy por hoy es conocido como la Ciudad de las Sirenas y las actividades acuáticas, así como los famosos campamentos en lo que las niñas aprenden cómo ser una sirena, siguen estando eclipsadas por el espectáculo rey, las jóvenes y bellas mujeres bailando y realizando coreografías imposibles bajo el agua.

Otros lugares increíbles:

Foto 1 y 2 vía: Weeki Wachee Spring State Park

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles



Deja tu comentario