La isla más peligrosa del mundo

Isla Quemada Grande

Si bien nos será bastante difícil acceder a este territorio, por no decir imposible, nadie puede decir que la Isla Quemada Grande no es un lugar increíble. En este caso es mortalmente curioso y es que está reconocida como una de las islas más peligrosas del mundo. Pero… ¿A que se debe este peligro extremo?

La isla está situada a 35 kilómetros de Itanagar, en la parte sureste de la costa de Brasil, y a pesar de que de lejos o en las instantáneas aéreas se asemeja a un paraíso en mitad del mar, lo cierto es que es recomendable mantenerse alejado de este lugar.

Esta isla también es conocida como la Isla de las Cobras, y es que en sus 430.000 metros cuadrados es el hábitat natural de una especie de víbora llamada Serpiente de la isla quemada. Este ejemplar es a día de hoy uno de los más mortíferos del planeta. Un ser que es capaz de producir un veneno que mataría a la persona más corpulenta en menos de dos minutos.

No obstante, lo que hace imposible la habitabilidad de este lugar es que, según las leyendas locales, en la isla hay una media de 5 serpientes de esta clase por cada metro cuadrado. Si bien puede parecer una exageración, lo cierto es que los científicos aseguran que quizá no 5 pero 1 ejemplar por metro cuadrado no es tan descabellado.

El riesgo de toparnos de frente con uno de estos mortíferos ejemplares es tal, que en la actualidad la Marina de Brasil prohíbe terminantemente la entrada de civiles en la isla. No obstante, la comunidad científica suele recibir permisos para entrar en el lugar, y es que la isla ha ganado gran interés debido a su particularidad comunidad, que ha conseguido incluso que la declaren Área relevante de interés ecológico.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Brasil, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario