Información necesaria para viajar a Tel Aviv

Tel Aviv

Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel. Situada a orilla del mediterráneo, Tel Aviv es una hermosa ciudad llena de contrastes en las que el turista disfrutará de un entorno muy distinto al de otros destinos como los que se ven en Europa.

En esta preciosa ciudad el visitante encontrará una mezcla abrumadora de partes históricas y arquitectura moderna, y es que 100 años de antigüedad dan para mucho. Para el turista será bastante fácil dejarse llevar por la hermosura de sus edificaciones, construcciones modernas y zonas basadas en el estilo Bauhaus que han conseguido otorgar a la ciudad el sobrenombre de “la Ciudad Blanca”. Museos, jardines, mezquitas, mercados llenos de colorido y mágicas esencias. Tel Aviv guarda tesoros increíbles que la perfilan como un destino privilegiado en Israel.

Además no podemos olvidarnos de sus preciosas playas. Lugares llenos de paz en los que la arena es un manto fino y agradable, y es que según cuentan las playas de Tel Aviv son las que cuentan con la arena más fina de todo el Mediterráneo.

No obstante, si viajamos a Tel Aviv tenemos que tener en cuenta donde vamos y hay que basarse en unas normas de seguridad. Un protocolo que deberemos seguir en todo momento. A pesar de que durante la mayor parte del tiempo es posible ver interacciones pacíficas entre sus habitantes, lo cierto es que no debemos olvidarnos en ningún momento que hay ciertas situaciones que pueden resultar peligrosas para el turista.

Debemos tener en cuenta cosas como la hora en la que caminaremos por zonas aisladas, las playas por ejemplo pueden parecernos sitios tranquilos, no obstante, es posible que se concentren en ellas bastante delincuencia al caer la tarde. También hay que prestar atención al problema de los carteristas, que como en cualquier ciudad del mundo se suelen situar en las zonas más concurridas.

Vamos a encontrarnos con una fuerte presencia policial, algo que es bastante normal teniendo en cuenta los momentos de tensión que se suelen vivir entre palestinos e israelíes. El problema es que aunque los turistas no suelen ser objetivos de atentados, lo cierto es que no es difícil quedar atrapado en situaciones desagradables. Por tanto, es recomendable estar siempre alerta e intentar abandonar los lugares que parecen conflictivos. Por último cabe destacar que la gente de Tel Aviv es bastante agradable con los turistas, siempre tienen una buena palabra o un cordial gesto que hará que sus visitantes se sientan cómodos en la ciudad.

En cuanto al alojamiento, en Tel Aviv encontraremos una oferta bastante importante de lugares para pernoctar. Evidentemente hay precios para todos los gustos, aunque generalmente si queremos encontrar un hotel que esté medianamente bien deberemos preparar un buen presupuesto. Por otro lado, existen opciones alternativas a este tipo de alojamiento pues es posible alquilar apartamentos en Tel Aviv a un buen precio. Lo único que necesitamos es establecer una zona tranquila, ver cuantos somos y escoger la mejor opción que se ajuste a nuestro presupuesto, por norma general serán bastante más asequibles y tendremos la oportunidad de contar con cocina y otros servicios.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Israel



Comentarios (1)

  1. ana sosa dice:

    Qué hermosura de Ciudad, me gustaría mucho visitar Tel Avid y conocer disfrutar del Mar Mediterráneo, de la comida Israelí como también conocer la arquitectura antigua y moderna de tan expectacular lugar algo así como magestuoso. Gracias por las imágenes y felicitaciones.

Deja tu comentario