The Crazy House, el hotel árbol

Alojamiento en Vietnam

Hace algunas semanas comentamos que en el mundo había cientos y cientos de lugares extravagantes para pasar una noche, como el caso de las latas de cerveza gigantes en el festival de música de Smukfest en Dinamarca.  Esta vez nos vamos un poco más lejos, a Vietnam. Concretamente en Dalat, localidad emplazada en las montañas hacia el sur de Vietnam.

En esta localización nos encontraremos con The Crazy House, un proyecto realizado y diseñado por la hija del ex presidente vietnamita Troung Chinh. A pesar de que ciertamente el apellido de la creadora ayudó a que las obras siguieran adelante, ni su origen pudo evitar que las autoridades derribaran una de las estructuras por “no ser compatible con el espíritu del socialismo”. No obstante, el resto de las instalaciones siguen siendo asombrosas. Este increíble lugar es además de un hotel una galería de arte, aunque si nos fijamos bien en su estructura el mismo edificio podría considerarse ya como una auténtica obra de arte.

Crazy house

Esta oda a la naturaleza se materializa en un laberíntico complejo repleto de árboles gigantes de hormigón, elementos propios de la naturaleza tales como setas, redes cuerda araña, jirafas, flores, enredaderas y un largo etcétera. Parece que el turista que tiene la oportunidad de llegar hasta aquí se olvida por un momento en el país en el que está y pasa a recorrer un lugar propio del país de las maravillas de Alicia.  Sin hablar de que aquellos que deciden pasar la noche van a encontrarse con habitaciones exclusivas, diferentes entre sí y muy poco parecidas a los hoteles a los que estamos acostumbrados.

La Crazy House está construida aprovechando un enorme árbol hueco. Un gigantesco tronco en el que se reparten distintas habitaciones para huéspedes, y la  propia residencia de la hija de Troung Ching. Las habitaciones no son demasiado grandes, ya que hay que recordar que la estructura natural del tronco es la que marca los espacios. Además en todas ellas existe una gran figura esculpida de un animal, elemento que será primordial para entender el resto de la decoración de la misma.

Sin duda alguna un lugar mágico. Un castillo de cuento de hadas, un tanto deforme pero con la misma magia que el del mejor de los reinos de fantasía.

Foto vía 1 y 2 : Tom Ravenscroft

Foto vía 3: thetraveladdicts

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lugares increibles, Vietnam



Deja tu comentario