Xieng Khuan parque budista del último siglo

Parque budista

A 25 kilómetros de la capital de Vietnam, Laos, encontramos un inmenso prado rodeado por el río Mekong. En mitad de este paraje se levanta majestuoso el Xieng Khuan, un lugar abarrotado de esculturas que mezclan imágenes budistas e hinduistas creando un paisaje espectacular. Si reserváis vuestros vuelos hasta Laos, y desde allí os embarcáis rumbo a Xieng Khuan el viaje puede resultar fascinante.

El color y forma de las esculturas pueden crear la falsa sensación de estar contemplando imágenes milenarias, pero lo cierto es que las mismas fueron construidas hace poco más de 50 años. Esto se debe a que su autor Luang Pu, sacerdote-chamán, utilizó cemento para su fabricación, en vez de roca, perfectamente tratado para envejecerlo y así lograr este aspecto antiguo.

Su nombre, Xieng Khuan, significa Espíritu de la Ciudad y fue creado a manos de este venerable anciano en el año 1958. Su finalidad era la de poder integrar en un mismo lugar varias religiones, y es precisamente eso lo que el visitante puede observar. Más de 200 estatuas que recogen imágenes de Buda, personajes de la tradición hinduista, hombres mezclados con Dioses, demonios y animales. Un completo zoo de especies animales y deidades que sorprenden ante la magnitud de sus dimensiones.

Una de las estatuas más asombrosas es el enorme Buda reclinado de 40 metros de largo, aunque también destaca una estatua con forma de calabaza de la cual se dice que representa el infierno, el cielo y la tierra. Esta calabaza enorme cuenta con tres pisos y una entrada con una boca con forma de demonio. A través de este edificio es posible observar todo el parque desde lo alto y apreciar así sus dimensiones y magnitud.

Luang Pu realizó un espectacular trabajo que hoy en día puede ser visitado por los turistas que pasan por allí. Además, hay que añadir que tras la revolución de 1975 el sacerdote-chamán escapó de Laos a Tailandia, lugar donde también se puede visitar otro parque del mismo estilo pero de mayor tamaño llamado Sala Keoku.

Foto vía: tejiendoelmundo

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lugares increibles, Viajar por Asia, Vietnam



Deja tu comentario