Protocolo fantasma, Dubai

En vista de que a pesar de los 49 años que tiene Ethan Hunt (y su alter ego Tom Cruise, claro está) todavía está dispuesto a aceptar misiones imposibles en las que igual salta desde un tren en marcha que se enfrenta a siete soldados armados o se pone a hacer alpinismo en el edificio más alto del mundo.

Esto último es una de las secuencias más increíbles y complicadas de la cuarta entrega de la saga creada por Brian de Palma hace quince años. El susodicho edificio se encuentra en Dubái, uno de los siete Emiratos del los Emiratos Árabes Unidos, su nombre es Burj Khalifa, mide 828 metros de altura y se construyó en seis años. Sus pisos albergan suites corporativas y residencias de lujo. En la parte más alta se encuentra el mirador llamado The Top, desde donde se puede contemplar Dubái en una panorámica de 360º y más allá en el horizonte las ardientes dunas del desierto.

Pero este coloso de la arquitectura no es el único record que ostenta el país, ya que allí se ha levantado el Burj Al Arab, el hotel más lujoso que existe, cuenta con siete estrellas. También encontraréis allí el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, una fuente, también la más grande y un puerto deportivo y mercante que es, efectivamente, el más grande. Además existen proyectos para edificar otras titánicas estructuras, entre ellas el aeropuerto más colosal del planeta que será inaugurado en 2012.

Y es que allí piensan a lo grande, ya sabéis, si ansiáis visitar estos gigantescos emplazamientos Dubái es vuestro destino. Pero empezad a ahorrar porque no es barato.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Lugares de cine



Comentarios (2)

  1. carlos dice:

    me encata me gustaria visitarlo quiza cuando sea mayor y tenga la plata

  2. Juan Ramon Sosa dice:

    Ese no es el Khalifa deberias buscar una imagen la cual muestre el verdadero Khalifa amigo, genial la reseña

Deja tu comentario