Hotel Burj Al Arab, el símbolo de Dubai

burj al arab hotel

A pesar de que Dubai está en una zona del planeta con historia milenaria hoy en día lo conocemos más por sus proyectos hoteleros y urbanísticos que por otra cosa. Las maravillas de los petrodólares, supongo, pero es en verdad un sitio que no puede dejar de encantarnos pues es una perla en un desierto.

Uno de sus sitios más famosos o de sus atracciones modernas, por decirlo de alguna forma, en el único hotel de 7 estrellas de todo el mundo, el Hotel Burj Al Arab: el que tiene forma de vela. En realidad éste es un hotel 5 estrellas pero es tan lujoso que parece que las 5 estrellitas no han bastado para catalogarlo.

El Burj Al Arab está construido sobre una isla artificial y su arquitectura en forma de vela tiene una altura de 321 metros. ¡Vaya edificio! En árabe significa Torre Arábiga y es el segundo hotel mas alto del mundo y uno de los símbolos hoteleros de Dubai y del mundo.

habitacion burjalab

La isla sobre la que ha sido construido dista unos 270 metros del continente en el Golfo Pérsico y está conectada a tierra firme mediante una carretera magnífica. Su construcción comenzó en 1994 y se inauguró de manera oficial en 1999. Ya sabemos que su forma se inspira en una vela y ha sido diseñado de tal manera que su sombra no cubre la playa cercana.

Este hotel de 7 estrellas, olvidémonos de las 5 porque no hay parangón, no tiene habitaciones normales sino 202 suites dobles. La más grade mide 780 m2 y la más pequeña 169 m2. La noche puede costar 30 mil dólares o más y si quieres puedes contar con un Rolls-Royce para moverte por la ciudad.

Con respecto a la decoración, bueno, personalmente no me gusta mucho. Me parece ostentosa y demasiado dorada y colorida pero por un lado la estética árabe es muy distinta a la nuestra y por otro no hay dudas de que emana lujo de todos sus poros. Incluye además 9 restaurantes, uno bajo el mar con vista subacúatica y uno a 200 metros de altura con una vista estupenda de la ciudad. ¿Te animás aunque sea a pagar una cena?

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Hoteles con encanto, Viajar por Asia



Deja tu comentario